Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América enfrenta a Once Caldas en novena fecha de Liga Águila

Los ‘escarlatas’ tendrían novedades en la titular para enfrentar este domingo (8:00 p.m.) al Once Caldas en el Pascual Guerrero, en el cierre de la fecha 9.

Actualizado a
América enfrenta a Once Caldas en novena fecha de Liga Águila
Colprensa

Estruendosa fue la caída del América en la pasada jornada visitando a Envigado. No obstante, el goleador del equipo y de la Liga, Fernando Aristeguieta, sostiene que, “lo que sucedió en el juego no era para un 4-1”. Al tiempo, definió el resultado como “demasiado castigo”, y se mostró restaurado en el ánimo para el choque de este domingo contra un Once Caldas que viene de encajar dos derrotas, las mismas jornadas en las que no anotó gol. Los dirigidos por Hubert Bodhert sufrieron su más fuerte golpe en el semestre, al ser marginados de la primera ronda de la Copa Sudamericana por el Deportivo Santaní de Paraguay.

América (puesto 6 con 14 puntos) está exigido a ganar, para poder continuar conservando un lugar entre los ocho primeros de la clasificación. Los dirigidos por Fernando Castro apenas sumaron un punto de los últimos seis que disputaron. Para enfrentar a los ‘albos’ volverían a su ordenamiento 4-4-2 y tendrían varios cambios nominales: Jonathan Pérez por Cristian Hinestroza, Héctor Quiñones en lugar de Andrés Álvarez; Luis Paz cederá su lugar a Cristian Álvarez y Misael Riasco acompañaría a Aristeguieta en el ataque, del que saldría Kevin Viveros.

“Deberíamos ya dejar ese partido atrás. No tiene ningún sentido seguir pensando en Envigado. Cada juego es distinto y cada vez que uno entra a la cancha, debe hacerlo con la disposición de ganar (…) Once Caldas es un equipo que tiene una base que lleva bastante tiempo juntos. Son uno de los que mejor juega en el fútbol colombiano, pese a que no se les han dado los resultados en la Liga y a que quedaron eliminados de la Sudamericana frente a un equipo que era inferior a ellos. Es un equipo bien trabajado, que ha sido consecuente con un proyecto”, conceptuó Aristeguieta sobre el rival de este domingo.

Once Caldas (puesto 9 con 11 puntos), tendría tres modificaciones en su nómina: Mauricio Restrepo estaría en lugar de Harlin Suárez; Kevin Londoño por Juan Pablo Nieto y Jean Carlos Blanco sería el sustituto de Juan José Salcedo.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Javier Reina, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Darío Rodríguez.