Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - NACIONAL

Millonarios y Nacional empatan en El Campín por Liga Águila

El equipo embajador sufrió, pero al final logró el empate ante Nacional en El Campín. Millonarios llegó a 20 puntos en Liga y es líder parcial.

Actualizado a
Millonarios y Nacional empatan en El Campín por Liga Águila
Colprensa

Un partido de ida y vuelta lleno de emociones. Un verdadero clásico. En partidos así los equipos se cuidan tácticamente, pero en El Campín hubo fútbol, lucha y corazón por parte de los dos equipos. Los dos jugaron con líneas adelantadas por eso tantos espacios en la defensa azul y en la del equipo verde.

Millonarios empató por primera vez como local en esta Liga. El equipo azul tuvo dos caras, en el primer tiempo intentó, pero no logró tener efectividad en ese último cuarto de cancha. Eliser Quiñones fue el que más insistió en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto apostaron por los pases largos de César Carrillo desde la primera línea de volantes, explotando la velocidad de Pérez y los espacios que dejaba la defensa de Nacional.

Pero al minuto 34, Juan David Pérez sufrió un pinchazo en su muslo izquierdo que lo sacó del partido, en su lugar entró Mackalister Silva. Desde la salida del extremo, Millonarios cambió y no pudo volver a arrancar con velocidad por la banda izquierda. Perdió sorpresa.

Al minuto 36, llegó el gol de Nacional. Hernán Barcos, que cada vez que tocó el balón creó riesgo para el equipo verde logró hacer una diagonal a Cepellini que mandó el pase filtrado por detrás de los centrales de Millonarios. El argentino enganchó a Jair Palacios que llegó a toda velocidad a cerrar, el delantero remató y atajó Faríñez, pero el rebote lo agarró Vladimir Hernández que la empujó y silenció El Campín.

Millonarios sufrió desde que Nacional marcó el gol. Imprecisiones y demasiados espacios a los laterales y extremos del equipo verde que aprovechó llegando con riesgo al arco de Faríñez que se visitó de salvador una vez más. Montoya tuvo un partido irregular, pases errados y poca creación de juego.

Al minuto 60, ingresó Jader Valencia por Eliser Quiñones. El delantero de 19 años no jugó como segundo delantero acompañando a Overlar, lo hizo como extremo, Jorge Luis Pinto no cambió su 4-2-3-1

En el minuto 71, Marrugo entró por Montoya. El cartagenero se convirtió en la llave para romper la defensa de Nacional. Al minuto 80 realizó una asistencia magistral a Roberto Ovelar que luchó en el área con los dos centrales y el paraguayo definió fuerte de derecha para vencer a Cuadrado. Quinto gol del atacante que fue uno de los más destacados del partido. Lucha constante y presión a la defensa de Nacional.

Al 85, Faríñez voló y se agigantó solo ante tres jugadores de Atlético Nacional que realizaron tres remates en el área. Todos fueron atajados por el venezolano. Fueron tres penales en menos de un minuto. Gigante Wuilker.

Millonarios llega con este empate a 20 puntos y es líder parcial de la Liga Águila. El próximo partido será por Copa ante Fortaleza, el fin de semana visitará al Deportivo Pasto en Ipiales.