Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Envigado pasa por encima de América y se acerca a los ocho

El conjunto de Eduardo Lara venció al América 4-1 con goles de Alexis Zapata (2), Michael Nike Gómez y Yeison Guzmán. En el visitante descontó Cristian Álvarez.

Actualizado a
Envigado derrotó 4-1 al América en la jornada 8 de la Liga Águila.
Colprensa

Envigado recibió al América de Cali en el último partido de la jornada dominical en el fútbol profesional colombiano. Con la cancha muy mojada producto de la fuerte lluvia en el departamento de Antioquia el juego se tornó brusco en el arranque.

Con el paso de los minutos el local consiguió adueñarse del balón y empezar a crear peligro en el arco de Carlos Bejarano. Antes que se terminara el primer tiempo los locales celebraron por intermedio de Alexis Zapata, con remate a ras de piso que fue imposible para el guardameta visitante.

Muy temprano en el complemento el plantel de Eduardo Lara aumentó la diferencia, con Michael Nike Gómez como protagonista. Con la tranquilidad de dos goles se empezó a escuchar el 'ole' por parte de la afición 'paisa'.

El cuadro 'naranja' no bajó el ritmo y volvió a celebrar después de un remate de Zapata entrando al área. El plantel antioqueño hasta el partido de hoy sólo había anotado tres goles en el campeonato y en este juego solo en 50 minutos logró la misma cantidad.

Fue una gran noche para todo el equipo, estoy contento por los dos goles

Alexis Zapata

La ilusión del cuadro visitante renació con el golazo de Cristian 'Jopito' Álvarez, quien enganchó en el área y remató al ángulo para celebrar por primera vez en el campeonato. Minutos después Yeison Guzmán le ganó el duelo a un defensor americano, enganchó para dejarlo en el camino y ante la salida de Bejarano levantó la cabeza y ubicó el balón a la mano derecha del arquero.

Envigado con esta victoria suma dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Por su parte América sufrió su segunda derrota en el campeonato y sigue en la cuarta posición de la Liga Águila.

En la próxima fecha el equipo Antioqueño enfrentará a Rionegro Águilas en condición de visitante, mientras el conjunto de 'Pecoso' Castro recibirá a Once Caldas el domingo 10 de marzo a las ocho de la noche.