Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM recibe a Santa Fe y busca un nuevo triunfo en Liga Águila

El conjunto paisa, penúltimo en la Liga I-2019, vuelve a juntar a Arias, Ricaurte y Arboleda para ir por la primera victoria en el Atanasio.

Actualizado a
Previa del partido entre Medellín y Santa Fe por la fecha 9 de la Liga Águila
Colprensa

Respiró al conseguir su primer triunfo. Independiente Medellín salió de la última posición, pero tiene este domingo (5:00 p.m.) ante Santa Fe otra final en un duelo directo en la parte baja de la tabla, en la que los elencos rojos aparecen con seis puntos.

Un juego amistoso para no perder ritmo y ajustes en todas las líneas durante la semana larga de trabajo tuvo el DIM. Pero la mayor apuesta vino en el trabajo mental y en renovar las fuerzas de los jugadores con tiempo junto a la familia.

"Si el equipo está motivado es difícil de vencer", dijo el técnico Octavio Zambrano, quien se ratificó en que "deberían significar triunfos" los juegos ante Santa Fe, Nacional y Envigado.

Aunque le vino bien el 1-0 sobre Rionegro Águilas, que ahora es colero del Apertura y perdió a su técnico Jorge Luis Bernal, en el 'Poderoso', por el momento, "no se puede estar más liviano" al tener la obligación de remontar.

En la final ante el cuadro cardenal, que albergará el Atanasio Girardot, estará en acción un "tridente interesante" con Diego Arias, Andrés Ricaurte y William Arboleda.

Como bajas continúan siendo William Palacios, Carlos Sinisterra y Hernán Pertuz, mientras que en los concentrados aparece como novedades dos juveniles: el volante ofensivo Juan Manuel Cuesta y el central Guillermo Tegue.

En cuanto a Santa Fe, que viene a Medellín con Gerardo Bedoya como su nuevo entrenador y golpeado por la delicada lesión de Omar Pérez, hay precaución por considerarlo "un equipo en transición" juega una "manera diferente" al semestre pasado.

"Es uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano, no va a ser fácil", comentó Zambrano, y vaticinó sobre su evento: "este grupo va a estar en los ocho, está motivado y sabe lo que tiene que hacer".

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Diego Arias, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Germán Cano, Brayan Castrillón. DT: Octavio Zambrano.

Santa Fe: Geovanni Banguera; Victor Giraldo, Juan Jose Moya, Carlos Henao, Juan David Valencia; Andrés Pérez, Juan David Pedroza, Baldomero Perlaza, Jhon Velásquez, Fabio Burbano y Bryan Perea.