Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Alternativas que maneja Pinto, si no llega Duque ante Nacional

El capitán del equipo regresó a prácticas y realizó fútbol. Su presencia ante Nacional no está confirmada. Pinto mira alternativas.

Actualizado a
Jhon Duque, jugador de Millonarios ante Atlético Nacional
Colprensa

Regresó el capitán de Millonarios a prácticas, luego de dos semanas de estar fuera del equipo. En la semana se determinará, si Jhon Duque puede estar el sábado ante Nacional por la fecha 9 de la Liga Águila. Su último encuentro fue ante Jaguares de Córdoba en la victoria 2-1 del equipo azul en condición de visitante. 

Su posible regreso sería fundamental para Jorge Luis Pinto, pues el DT santandereano sabe que sus cualidades pueden ser importantes para controlar a Nacional en la mitad de campo, además con la ausencia de Felipe Jaramillo, expulsado en el empate ante el Deportivo Cali, sería el compañero ideal de César Carrillo en esa primera línea de volantes. El capitán bogotano entrega marca, corazón y salida al ataque. 

Jorge Luis Pinto tendrá esta semana para planear su equipo y la fórmula de la primera línea de volantes. En AS Colombia analizamos las alternativas que tiene el DT santandereano para escoger el compañero ideal de César Carrillo. 

Millonarios con Jhon Duque 

El equipo azul con el capitán, recupera un poco más de ideas. Con César Carrillo se complementan muy bien, los dos rotan en ocasiones la posición de '5', es cierto que Duque tiene que cumplir más esa función, pero el volante bogotano le gusta armar desde atrás y subir ocasionalmente al ataque. 

Los pibes: Juan Camilo García o Stiven Vega

La otra posibilidad que puede manejar el DT embajador, de no llegar a punto Jhon Duque, es la de apostar por los juveniles. Stiven Vega de 20 años y Juan Camilo García de 22 ya jugaron esta temporada haciendo buenas presentaciones.

Vega jugó ante Equidad por Liga, siendo compañero de Felipe Jaramillo en la primera línea de volantes. El canterano tuvo un partido correcto, con precisión en los pases y luchando en el medio. García jugó en Copa Colombia ante Fortaleza y fue una de las figuras del encuentro por su recuperación, toque de primera y creación de juego desde atrás. 

Jorge Luis Pinto elegiría a uno de los dos canteranos para que haga fórmula con César Carrillo.  

Matías de '5' 

El uruguayo sabe jugar en esa posición. Lo hizo en la era Russo en varios partidos. Aunque podría ser la última alternativa, Pinto la podría pensar poniendo a Luis Payares y Alex Rambal, de gran nivel en la defensa central, Matías de Los Santos y César Carrillo en la primera línea. Millonarios ganaría en marca para controlar a los creadores de Atlético Nacional.