Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto logra el mejor arranque en torneos cortos de Millonarios

El DT santandereano logró en 3 meses de trabajo con el equipo azul, potenciar jugadores y superar récords en Millonarios.

Actualizado a
Cuerpo técnico de Millonarios 2019
Sergio AceroCoprensa

Pinto llegó a Millonarios en nivel top. El DT santandereano puso a disposición toda su experiencia en el equipo azul. Los jugadores están felices con el trabajo que se hace en los entrenamientos. “El profe apuesta por realizar todos los trabajos con balón, algo que gusta mucho al jugador”, afirmó Felipe Banguero.

Sus ideas están haciendo a un Millonarios fuerte, que no teme salir al ataque en cualquier estadio. Su sistema de juego hace que el equipo sea equilibrado y sorpresivo en el ataque. Dominar el balón la mayor parte del partido hace que pueda jugar con líneas muy adelantadas, la velocidad con la que juega el equipo azul también está marcando diferencia en el FPC, punto positivo para el equipo de preparación física.

Hace varios años no se veía a un equipo tan compacto y sobre todo con tantas alternativas, algo que tiene feliz a Pinto, todos los jugadores han respondido cada vez que tienen que jugar. Trabajo y disciplina, los valores que el entrenador azul no negocia.

Pinto le está implantando al equipo un estilo europeo, sin duda falta mucho para lograrlo, pero ya está marcando diferencia. Millonarios es líder de la Liga con 19 puntos, el DT firmó el mejor arranque en torneos cortos, superando a Pecoso Castro y Hernán Torres.

En AS Colombia queremos destacar no solo los números que ha logrado el DT santandereano, también a los jugadores que ha logrado potenciar y los hechizos que ha logrado romper.

Jugadores potenciados

Los laterales, Jair Palacios y Felipe Banguero han realizado un gran trabajo de ida y vuelta constante. La doble función de defender y atacar han permitido que Millonarios sea sólido en defensa y ataque. Ante Equidad, Pinto destacó su momento.Yo no acostumbro a felicitar a jugadores, pero tengo que darle un reconocimiento a Banguero y Palacios que fueron brillantes e hicieron un trabajo perfecto”, afirmó.

Roberto Ovelar es hombre de confianza de Pinto, el paraguayo se convirtió en ´9´ moderno. Sale ayudar a sus compañeros, a jugar de pivote y hacer el hombre de área cuando los laterales y extremos hacen centros. Regresar al 'Búfalo' al nivel que sorprendió en el FPC, es otra de las retos superadas del DT santanderano.

Eliser Quiñones, también hace parte del club de los jugadores potenciados por Pinto. El extremo de Millonarios encontró un DT que puede explotar todas sus cualidades. Velocidad, gambeta y remate de media distancia, lo hicieron fundamental en el equipo. La hinchada azul discutía mucho su nivel en campañas anteriores. Ante Unión Magdalena fue aplaudido por su trabajo.

Para Pinto es muy importante que los jugadores tengan ejemplos. El DT santandereano afirmó que a Eliser le dijo que copiara cosas de Messi. "Le di pautas y ejemplos, le dije: juegue en el mismo puesto que juega Messi y de las mil cosas que hace Messi, cópiele algunas”.

Rompe hechizos

En Millonarios en los últimos años, el número ´9’, sufrió para lograr tener un buen nivel. El último jugador que realizó una gran participación jugando con ese número fue Julián Téllez en 2003.

En 2019 apareció Juan David Pérez, agarró la ´9´ y desde el minuto 1, marcó la diferencia por su velocidad, gambeta y cambio de ritmo, que lo hacen importante en el esquema de Pinto. Su adaptación fue en tiempo récord, además es el goleador con Roberto Ovelar del equipo azul este semestre con cuatro anotaciones. El hechizo por fin se rompió gracias a Pinto que decidió fichar a Pérez.

El mejor arranque de Millonarios

El mejor arranque de Millonarios en torneos cortos había sido en 2005 II con el Pecoso Castro, DT que logró 18 puntos de 18 posibles, sin embargo después el equipo tuvo un bajón en su rendimiento y se quedaron en el todos contra todos con 24 puntos en la posición número 14.

Jorge Luis Pinto también superó a Hernán Torres, DT que en 2012 II logró 17 puntos en las ocho primeras fechas del campeonato. Ese año el equipo azul logró la tan anhelada 14 y en la fase del todos contra todos logró 37 puntos.

En 2019, Mllonarios lleva 19 puntos en ocho fechas y es líder del campeonato. El próximo fin de semana jugará ante Nacional en El Campín y espera seguir en racha. El objetivo de Pinto es lograr 50 puntos. .