Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Quién se beneficia más con Matías como volante central?

El jugador uruguayo también cumple en la posición de '5' cuando Millonarios lo requiere. Duque se ve más libre en la zona de volantes, mientas Cadavid tiene que trabajar más en defensa.

Actualizado a
Matías De Los Santos como 5 de Millonarios ante el América de Cali
Sebastián LealAS Colombia

En esta Liga Águila I 2018, Matías de Los Santos ha jugado dos veces como '5', el año pasado lo hizo una vez, cumpliendo en esa posición. En la previa ante América se pensó en Carillo, pero al final Gottardi decidió apostar de nuevo por el uruguayo. Ante el Deportivo Cali en la expulsión de Domínguez, el DT encargado mandó al campo a Figueroa para que jugará de central y Matías de '5'.

Tras la victoria 3-1 ante el América en El Campín, Millonarios se vio compacto en el medio, pero con algunas fallas en defensa. En AS Colombia analizamos a quién le beneficia más la posición de '5' del uruguayo, Duque se ve más libre en el medio y con menos responsabilidad en marca, Cadavid sufrió en algunas ocasiones y tuvo que cerrar en varias jugadas. Ante Rionegro podría volver a repetir, pues Domínguez le falta pagar una fecha más por roja directa.

Matías de Los Santos con Cadavid

El uruguayo es el respaldo cuando lo superan o le ganan la espalda

Matías de Los Santos es el más rápido de los centrales de Millonarios, por eso su obligación cuando juega al lado de Cadavid es cerrar cuando el capitán del equipo azul sale o lo superan. El uruguayo hace muy bien los respaldos y se entiende muy bien con Cadavid. Los dos llevan un semestre y tres meses jugando juntos.

Juego aéreo en propio campo

El semestre pasado realizó 66 despejes, el uruguayo es fuerte en el juego aéreo defensivo y en ataque. Ganarle como delantero a Matías De Los Santos es difícil, Cadavid también tiene respaldo en los balones aéreos.

Pases cortos y largos en la salida

El defensa tiene buena técnica y es hombre de salida de Millonarios. El uruguayo sabe realizar pases largos a los extremos para abrir el campo o empezar el juego con balón corto.

Matías de Los Santos con Duque

Menos amarillas para Duque

Jhon Duque es uno de los volantes más pegadores de la Liga Águila, su coraje en ocasiones se revoluciona y realiza faltas de tarjeta amarilla que lo condicionan. Con Matías no tiene que pegar tanto, su misión es sacar al equipo y acompañar arriba a la segunda línea de volantes y delanteros.

Duque más libre para ir al ataque

Con Matías de Los Santos como '5', el volante bogotano queda más libre para ir al ataque y se convierte en un '8' de ida y vuelta. Una versión mejorada a lo que hacía en Fortaleza, cuando iba hasta el área contraria. Eso le beneficia más a Millonarios en la creación de ideas y en factor sorpresa de ver a Duque en el área.

Fuerte en el medio y ayuda para salir jugando

El uruguayo demuestra su mismo poderío en el uno contra uno en el medio campo. Matías aporta cambios de frente, algo fundamental en Millonarios para los jugadores por las bandas. Su precisión en los pases también es importante en un equipo con vértigo como el equipo azul.