presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LIGA ÁGUILA

Camilo Vargas rescata al Cali, pero Millonarios sigue líder

Momento del gol de Camilo Vargas contra Millonarios en el final del partido.

COLPRENSA

El portero anotó de cabeza el empate para los 'azucareros' (1-1) en Palmaseca en el minuto 93. Quiñones marcó para el equipo visitante.

Se extravío Deportivo Cali desde el pitazo inicial. Los de Pusineri no hallaron una hoja de ruta para verle la cara a Wuilker Faríñez durante la primera mitad. Queriendo superar el bloque defensivo de Millonarios con más ímpetu que ideas, apenas lograron finalizar desviado un par de aproximaciones. En la puerta de Camilo Vargas hubo una pócima de más acción, poco antes de cerrarse el primer tiempo, cuando Juan David Pérez, tras una mala salida del rival, ganó la línea final y asistió a Marrugo, perdedor en el duelo con Camilo Vargas al intentar meter el balón de tacón. El golero bogotano cerró la noche con una acción épica que permitió el rescate del Cali.

Más espectadores que protagonistas fueron los 'azucareros', sin desdobles de los laterales, sin peso de los extremos, sin riesgo de los delanteros. Los de Pinto por su parte, insistieron en conectar en largo y profundizar con Pérez y Quiñones, ambos posicionados con los perfiles cambiados, quienes intentaron darle una dosis de ánimo a un primer tiempo por momentos de bostezos.

Buscó recuperar la memoria el Cali tras la vuelta del entretiempo, pero su lucidez se redujo a un cabezazo de Digneno que fue controlado por el golero de Millonarios. Los locales por momentos mostraron más preocupaciones por cuidar su puerta, que ambición para lastimar al rival. La tibieza de los de Pusineri fue castigada por los vestidos de azul y blanco, más firmes en la contención y con mayor acierto en la ejecución de los pases. Ovelar fue aparentemente derribado por Rentería en el área, el árbitro sancionó penalti y al cobro Elíser Quiñones castigó fuerte con su empeine zurdo y abrió el marcador (57'). Poco despúes, Camilo Vargas achicó con agilidad un mano a mano con el autor del gol y evitó una nueva caída de su arco.

Ni la expulsión de Felipe Jaramillo (68') le devolvió la fe a un Deportivo Cali tan turbado como anudado, que no halló un orificio para poner huellas en el área de unos 'Embajadores' tan consistentes con once como con diez hombres. Un disparo de media distancia de Dinenno y una aproximación de Ovelar fueron las ocasiones de riesgo en ambas puertas. Pusineri envió al campo a Palavecino, Carlos Rodríguez y César Amaya. Ninguno encendió la luz de los 'azucareros', por el contrario, poco antes de bajarse el telón, Palavecino se fue expulsado.

Y cuando más arrugados lucían los verdiblancos, su arquero, Camilo Vargas, los levantó. El bogotano en la última acción del compromiso, fue a intentar cabecear un tiro de esquina y logró la épica... peinó el balón al segundo palo y desató el estrépito en Palmaseca (93'). Deportivo Cali llegó a 13 puntos y Millonarios es líder con 19 unidades.