Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

De Rusia a Rusia: Barrios habla de Zenit, del Mundial y de Boca

El volante colombiano contó detalles de su fichaje al fútbol ruso. También recordó la Copa Mundo con Colombia y la final de la Libertadores ante River.

Actualizado a
De Rusia a Rusia: Barrios habla de Zenit, del Mundial y de Boca

La página oficial del Zenit de San Petersburgo publicó una entrevista con Wilmar Barrios, mediocampista al que compró hace unas semanas en 15 millones de euros. Un jugador que tan pronto llegó al club ruso se ganó la titularidad. Estuvo los 180 minutos en la serie contra Fenerbahce de Turquía por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

El ex Deportes Tolima y Boca Juniors tocó todos los temas de su carrera futbolística; desde sus inicios en Cartagena, pasando por los Juegos Olímpicos que jugó con la Sub 23 en Río 2016, el 'Mundo Boca', los octavos de final con Colombia en Rusia 2018 y las expectativas que tiene en su nuevo club.

De Rusia a Rusia: Barrios habla de Zenit, del Mundial y de Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El paso por Boca y la derrota en Madrid 

Su debilidad por La Bombonera: "El estadio siempre está lleno, es un club histórico, ha hecho historia internacionalmente. Los invito si algún día puede ir a La Bombonera, es el único estadio que he sentido que late".

Final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu: "Fue un momento de mucha tensión. En Paraguay, en Buenos Aires, en Madrid. Había estrés, en lo personal llegué con un poco de estrés a la final por todo lo que se había vivido. Se jugó en un lindo estadio como el Bernabéu, se pudo hacer un buen espectáculo. Queríamos ganar pero lastimosamente no se dio".

La tarjeta roja en el tiempo extra: "Era la primera roja que recibía en todo el tiempo que estuve en Boca. Es una enseñanza que te van dejando el fútbol, te queda para que aprendas y no te pase de nuevo".

Rusia 2018 con Colombia

Un momento inolvidable: "Cuando me acuerdo pareciera que fuera ayer. Cada momento, cada día, cada comida, cada entrenamiento. Yo decía que tenía que disfrutarme cada cosa con la Selección en el Mundial (…) También quiero tratar de clasificar al siguiente y poder estar".

Un país que lo vuelve a recibir: "Rusia es muy grande, en cada ciudad que estuve todo me pareció muy organizado. Las personas que se nos aparecieron en el camino fueron muy amables con nosotros".

Llegada al Zenit, uno de los más grandes de Rusia

La despedida de Boca y el llegar a Europa: "El fichaje se dio de un momento a otro, todo se hizo muy rápido. Cuando me dijeron que estaba por cerrarse todo me puse muy feliz, llamé a mis padres y les conté (…) La negociación estaba y ese día se cerraba el libro de pases. Me dijeron que me despidiera de mis compañeros, que ya todo estaba solucionado, todo arreglado para viajar esa misma noche. Me bajé del bus, me despidieron, espere a que se fueran y fui a casa a arreglar maleta para viajar".

A triunfar en Zenit: "Me estoy adaptando, todo es costumbre, hay que acostumbrarse al frío. Cogerlo positivamente y trabajar. Espero entregarme al máximo por los colores, por el club, por mis compañeros y por cada una de las personas que trabajan acá".