presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

RUSIA

Zenit de Rusia oficializa la contratación de Wilmar Barrios

El volante colombiano tendrá su primera experiencia en Europa, sale de Boca Juniors al equipo que lidera la Liga de Rusia.

Después de pasar los exámenes médicos en Barcelona, España, Wilmar Barrios fue confirmado como nuevo jugador del Zenit, equipo al que llega por 18 millones de euros, procedente de Boca Juniors, y firma un contrato por cuatro años y medio.

El volante colombiano ya realizó su primera práctica bajo el mando del técnico Sergei Semak y tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros de equipo, que en este momento lideran la liga de Rusia con 34 puntos, seguidos por el Krasnodar con 33.

El primer partido del jugador de la Selección sería el 12 de febrero ante Fenerbahçe por los dieciseisavos de final de la Europa League. Por el torneo local Zenit volverá a jugar hata marzo, debido al descanso que hace la competición en invierno. 

Wilmar Barrios llegó a Boca en el segundo semestre de 2016 por 3 millones de dólares que recibió Deportes Tolima por el 100% de su pase. El colombiano debutó el 29 de octubre en el partido en que Boca enfrentó a Temperley por la Superliga Argentina, Barrios entró al minuto 73' en reemplazo de Pablo Pérez, su primera titularidad la tuvo el 3 de noviembre del mismo año por Copa Argentina, en la derrota 2-1 frente a Rosario Cental.

En el equipo 'xeneize' sumó dos títulos de Liga, jugó 67 partidos: 7 por Copa y Supercopa Argentina, 12 por Libertadores y 48 por Superliga. Marcó un solo gol, fue en la victoria frente a Estudiantes de La Plata por el torneo local.