Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Wilmar Barrios y Zenit avanzan a octavos de Europa League

El volante colombiano estuvo presente en el triunfo de su equipo en los dieciseisavos de final por el torneo europeo. Es el primer juego del ex Boca en condición de local.

Actualizado a
Wilmar Barrios, volante del Zenit de Rusia
ANTON VAGANOVREUTERS

En su segundo partido oficial con la camiseta del Zenit, el primero en condición de local, Wilmar Barrios consiguió la clasificación a los octavos de final de la Europa League tras superar a Fenerbahçe. El colombiano jugó como volante de marca en un 4-4-2 y en general cumplió ante un rendimiento poco destacado de todos sus compañeros.

Tras la derrota 1-0 en Turquía, el equipo ruso estaba obligado a ganar en el Saint-Petersburg Stadium para avanzar de ronda. Rápidamente al minuto 4 Magomed Ozdoev abrió el marcador e igualó las acciones.

Con el global 1-1, Zenit se reguardó más de la cuenta y Fenerbahçe se fue acercando aunque sin mucho peligro. Pero Sardar Azmoun al 37 anotó de cabeza y le dio la ventaja parcial a los locales, que sobre el cierre del primer tiempo sufrieron un duro golpe tras un golazo de media distancia de Mehmet Topal.

Para el complemento los rusos intentaron mucho más, con centros desde los costados y remates de media distancia, con el empate estaban quedando eliminados. Al minuto 76 apareció nuevamente Azmoun, que aprovechó un error de la defensa y marcó el 3-2 final.

Ahora Barrios y Zenit deberán esperar por el sorteo de los octavos de final, que se realizará este viernes 22 de febrero, para conocer su próximo rival. En la elección de las llaves no habrá cabezas de serie, ni restricción de ningún tipo por países o por haberse enfrentado anteriormente en la fase grupos. 

***

El siguiente partido del volante colombiano será el 2 de marzo ante Ural Sverdlovskaya, en lo que será su debut en la Liga de Rusia, donde Zenit es líder con 34 puntos tras 17 fechas disputadas.