COPA LIBERTADORES

Nacional, en positivo para atraer goles vitales ante Libertad

Hernán Barcos y Sebastián Gómez

Cristian Hernandez

EFE

El Verde va por el pase a la fase de grupos de la Copa con el regreso de Barcos, definición afinada y un 1-0 en contra.

Atlético Nacional vivirá los 90 minutos más importantes en la era Autuori este jueves (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot, al rivalizar con el Libertad de Leonel Álvarez por la supervivencia en la Copa Libertadores, el principal objetivo de la temporada.

Dar un paso en falso en Asunción, donde cayó 1-0 con gol de 'Tacuara' Cardozo, no le robó la ilusión a los verdolagas pese a que el técnico indicó que "fue duro no salir con un resultado positivo" tras generar chances tan claras.

"Va a ser un golpe muy duro si no lo logramos, pero acá se piensa positivo. Hay una buena onda y la certeza de que estamos jugando fútbol para ganar el partido. La gran cuestión son los goles", dijo Autuori.

Más allá de la táctica y la clara intención atraer la eficacia, para la escuadra paisa la mística de su estadio tendrá que sumar junto al compromiso de la plantilla con el reto copero.

"Los jugadores y los hinchas seguramente van a crear un atmósfera muy fuerte para lograr pasar esta eliminatoria", dijo el DT.

Aunque en las toldas verdes admiten que las anotaciones no tienen como únicos responsables del gol a sus centrodelanteros, trajo alivio la recuperación de Hernán Barcos, quien no pudo actuar en la ida por una contractura.

Con el argentino recuperado, que tomará el lugar de Omar Duarte, son pocos los cambios que se anticipan para el choque frente al Gumarelo, que al igual que Nacional, descansó a su equipo estelar el fin de semana.

La duda aparece en la zona de creación con la opción de mantener a Pablo Ceppeli en el once titular o darle la oportunidad a Juan Pablo Ramírez de confirmarse con un buen suceso en un juego determinante.

"Para nosotros es el partido del año, sino entramos a la Libertadores es un fracaso", afirmó el uruguayo, y apuntó que debe poner "intensidad y definir" en un partido que exige un alto nivel de concentración, además de "no volverse locos" pues un tanto del rival "pone todo cuesta arriba".

Para el conjunto paraguayo, el panorama lo favorece en el papel. Pero Leonel entiende que "la serie" está abierta y deben poner lo mejor de su repertorio para proteger la ventaja y eliminar al bicampeón de la Copa.

"Es un partido difícil y complejo, pero ellos también deben estar muy preocupados porque jugar de local no es fácil", expresó el estratega.

Aunque Alexander Mejía y Macnelly Torres conocen de sobra la plaza y el rival, el Gumarelo mantendría a Antonio Bareiro y Rodrigo Rivero, pese a que los colombianos tuvieron una buena presentación en la derrota 2-3 con Olimpia.

"Son jugadores de mucho nivel", dijo Leo sobre los exNacional, y agregó que tienen "una ventaja y vamos a aprovecharla para convertir gol".

Alineaciones probables

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Steven Lucumi, Vladimir Hernández y Hernán Barcos. DT: Paulo Autori.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo da Silva, José Canale, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Oscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.