Temas del día Más temas

ATLÉTICO NACIONAL

Confianza y bronca: La charla de Paulo Autuori con Omar Duarte

Omar Duarte durante un entrenamiento con Atlético Nacional, previo al juego ante Libertad por la Copa Libertadores

DIARIO AS

El entrenador contó que habló "sencillo y directo" con el delantero que por estos días está distante del gol.

La imagen del enojo de Paulo Autuori en Asunción con cada fallo de Omar Duarte no solo se viralizó, sino que fue fiel copia del sentir de aficionados que aún no se explican la derrota 1-0 con Libertad en la Copa Libertadores.

Pero más allá de culpar al jugador, que llegó a Atlético Nacional por su buen rendimiento en Huila y con una buena cifra de anotaciones, para el técnico la situación requiere de reflexiones más profundas, confianza y reacción.

El propio Autuori contó que se ocupa de la situación del delantero cucuteño: "He hablado con él sencillo y directo".

Relató que en esa charla con Duarte analizaron, por ejemplo, que el fin de semana "en el mundo hubo jugadores, incluso un colombiano que juega en Brasil, que han perdido goles increíbles", así que debe "tener la tranquilidad" durante esta racha.

Pese a no olvidar que en el estadio Nicolás Leoz Duarte no concretó tres oportunidades, "la última muy clarita", cree que es un jugador joven que "está en un proceso" y se debe "adaptar" a lo que exige su equipo.

"La confianza se la estamos dando, pero hay que estar en la bronca. Uno necesita estar en la bronca consigo mismo para que esto genere una reacción. Hay que reaccionar porque él trabaja muy bien para el equipo", sostuvo Autuori.

El brasileño considera que no es fácil para un jugador pasar de estar en un "equipo reactivo" con mayor libertad para llegar a gol, a competir en equipo que propone, lo que hace que los espacios en el último tercio sean "más pequeños".

Así que la intención con Duarte, sin dejar de lado a sus compañeros de ofensiva, es trabajar en "pensar y ejecutar rápido", pero especialmente en "la toma de decisiones".

Nacional recibe el jueves (7:30 p.m.) a Libertad, de Leonel Álvarez, en el Atanasio Girardot con el objetivo de darle vuelta a la serie para instalarse en la fase de grupo de la Copa.