COPA LIBERTADORES

Nacional pierde 1-0 con Libertad en la ida de Libertadores

Atlético NAcional perdió con Libertad. El partido de vuelta se jugará el 28 de febrero en Medellín.

Andrés Cristaldo

EFE

Los dirigidos por Leonel Álvarez se quedaron con la victoria con un solitario gol de Óscar Cardozo. La vuelta se disputará el 28/02 en Medellín.

Atlético Nacional no pudo empezar con pie derecho la Fase 3 de la Copa Libertadores. Los antioqueños perdieron 1-0 con Libertad, en Asunción, en el partido de ida. Los antioqueños fueron superiores en la posesión del balón, pero fueron neutralizados por la defensa local que logró anularlos.

Los dirigidos por Paulo Autuori fueron de menos a más en el compromiso, sin embargo, les costó llegar con facilidad al último cuarto de cancha. La falta de definición le pasó factura a los verdes, que estrellaron tres balones en el palo.

Libertad, que no contó ni con Alexander Mejía ni con Macnelly Torres, fue el que tuvo mayor profundidad y por medio de la presión alta, logró que los antioqueños cometieran errores en su cancha. Sin embargo, la defensa de Nacional mostró solidez y pudo rechazar la mayoría de balones.

Omar Duarte tuvo las opciones más claras para Atlético Nacional pero el vertical le negó la posibilidad de anotar. El primero, tras un centro de costado que recibe por izquierda y el segundo, luego de un error del arquero Martín Silva que el delantero no logró aprovechar y estrelló el balón con el arco solo.

El gol de Libertad llegó al minuto 55 luego de una falta en tres cuartos de cancha. Pablo da Silva bajó el balón para Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien con un sutil toque venció a José Fernando Cuadrado y puso en ventaja al equipo paraguayo.

Tras la anotación, Nacional despertó y buscó con todas sus armas la igualdad. Paulo Autuori movió banco y con el ingreso de Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez y Aldo Leao Ramírez intentó llegar a la igualdad, la cual por poco llega en la última jugada del compromiso.

El ‘Indio’ Ramírez remató de media distancia y esta vez fue el horizontal quien impidió que los ‘verdolagas’ consiguieran llevarse el empate del estadio Dr Nicolás Leoz.

El partido de vuelta entre Atlético Nacional y Libertad se disputará el jueves 28 de febrero a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El ganador de la llave ingresará al Grupo H junto a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.