ARGENTINA

Gustavo Alfaro tomó la decisión de la salida de Edwin Cardona

Edwin Cardona durante un partido en su etapa con Boca Juniors en 2018

ALEJANDRO PAGNI

AFP

Según Nicolás Burdisso, director de Boca Juniors, el técnico fue determinante para que colombiano no continuara en el equipo y tuviera que regresar a México.

Después de tres meses en Argentina se siguen preguntando por qué Edwin Cardona no siguió en Boca Juniors. En entrevista con Fox Sports, Nicolás Burdisso, director deportivo del club, aseguró que la decisión clave la tomó Gustavo Alfaro.

"Es una elección que hizo Gustavo (Alfaro), el entrenador, ponderando otros jugadores. El 29 de diciembre había que decidir, el 29 no teníamos todavía entrenador, eran charlas que estábamos teniendo y Gustavo quería potenciar otro tipo de jugadores, sobre todo con más retroceso", afirmó el ex jugador.

Aunque el técnico llegó al equipo cuando el volante colombiano ya había salido, Burdisso confirmó que Alfaro ya lo conocía desde hace tiempo y por eso podía tomar una determinación. "Cardona es un jugador que él conoce de memoria, tiene la capacidad de tomar la responsabilidad y decir 'no', quiero otro jugador".

***

Antes de su salida de Boca, el jugador había perdido su lugar en la nómina titular con Guillermo Barros Schelotto, quien lo dejó por fuera de los dos partidos en la final ante River Plate por la Copa Libertadores. Posterior a su no continuad en Argentina, Cardona se fue cedido a Pachuca de México, donde ya acumula ocho encuentros en el año.

Por otro lado el equipo 'xeneize', donde están los colombianos Jorman Campuzno, Frank Fabra y Sebastián Villa, ocupa el tercer puesto de la Superliga con 38 puntos.