Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona: "En Boca me dijeron que no pagarían tanto por mí"

El volante colombiano aseguró que nunca entendió por qué salió de del club argentino y que no tien reconres con Guillermo Barros Schelotto.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador que salió de Boca Juniors hacia Pachua
Marcelo EndelliGetty Images

Edwin Cardona dio a conocer detalles de su salida de Boca Juniors, equipo en el que fue perdiendo espacio en la nómina titular hasta quedar descartado por completo en muy pocos meses. El colombiano explicó, en entrevista con Fox Sports en Argentina, que nunca le dieron motivos de su suplencia y que no compraron su pase, porque según la gente del club era mucho dinero. 

"La verdad nunca me imaginé cuando perdí el puesto, porque nunca me dieron la razón. Inclusive tuve la oportunidad de hablar, porque cuando no juego me gusta ir y preguntar que me falta, y lo mismo cuando juego. Cuando me sacan venía en muy buen ritmo y la última vez que no jugué fue en el partido ante Cruzeiro. De ahí en la adelante no entendí porque me sacaron. Inclusive las razones del técnico fueron que habían también jugadores y que él también estaba probando, que todos tenían oportunidades al igual que yo", aseguró el volante. 

¿Su salida fue por falta de dinero? "Nunca me lleve eso a la cabeza, como pueden ver el día que me tocó enfrentar a Tigre fui uno de los mejores jugadores, aunque no me llevaron ante Palmeiras de local. Siempre tuve las ganas de dar lo mejor de mí. Después nos tocó la final de local y tampoco supe porque no me llevó. Nunca deje de correr ni aportar al equipo. Cuando llegamos a España (para la final de la Libertadores) me felicitaron por cómo estaba entrenando, porque nunca bajé la guardia y entrenaba con los titulares, pero nunca me dieron la oportunidad para seguir mostrando. Hasta el último minuto el grupo vio como me entregué, como me dolió, como sufrí"

Cuándo habló con Schelotto: "La primera vez que tuvimos la oportunidad de hablar él me dijo que me entrenara y me que diera lo mejor de mí, yo siempre dio lo mejor y en cada partido lo hacía. Ahí uno que más puede hacer, el jugador demuestra en la cancha y yo demostraba aunque fuera para estar de suplente. Esos temas los dejo atrás y en ese momento uno debe respetar las decisiones técnicas".

No lo iban a comprar: "Uno a veces no entiende. A mí me dijeron y hablé con alguien del club, que lo más caro que pagaron por alguien fue por Román Riquelme cuando regresó del Villarreal y me lo dijeron en la cara, que por mí no pagarían tanto dinero, porque el club no tenía la facilidad, alguien me lo dijo y la verdad me dolió".

Le dolió eso que le dijeron: "Me duele que una persona diga que no van a pagar por mí una plata que solamente pagaron por Román en su momento, y sé quién es él, es un gran amigo, fue una de las personas que me escribió cuando me fui. Esto era algo que yo tenía guardo, pero que la verdad ya me estaba atragantando".

La final ante River Plate: "No sé qué hubiera pasado si hubiese estado yo en la cancha o ‘Carlitos’ u otro jugador. Pero yo creo que en ese momento nos llevaron un poquito más de ventaja. Pero el partido era para cualquiera. No sé cómo explicarlo, teníamos una gran plantilla".

Un posible encuentro con Schelotto: "Yo no tengo rencores con él. Si me molestó lo que dijo de la actitud y eso. Me molestó que diera esas declaraciones y más cuando uno se entrena bien y puede darle una mano al equipo. Pero la verdad si lo veo, me tomo el café con él y le pregunto que pudo haber pasado, porque no me llevó, uno de eso aprende y él tiene sus razones. Le deseo lo mejor donde está, es un gran entrenador y él fue el que me llevó a Boca y me dio la oportunidad".