Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIONEGRO – AMÉRICA

Rionegro - América en vivo online: Liga Águila, fecha 6

Sigue en vivo el partido Rionegro vs América, por la fecha 6 de la Liga Águila de Colombia que se jugará hoy, 23 de febrero, en el estadio Alberto Grisales, desde las 8:00 p.m.

Actualizado a
Rionegro - América en vivo online: Liga Águila, fecha 6
Colprensa

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Rionegro - América, válido por la fecha 6 de la Liga Águila I – 2019. El juego iniciará a las 8:00 p.m., en el estadio Alberto Grisales. Desde este momento te estaremos informando todo lo relacionado con el juego.

Así vivimos la última hora de: Rionegro - América

Posibles formaciones: Rionegro - América

Rionegro Águilas

Juan Valencia; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, David Rivas, Francisco Rodríguez, Luis Mosquera, Jáder Obrian; Víctor Aquino.

DT: Jorge Luis Bernal

América

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Julián Guevara, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Kevin Viveros y John Quiñonez Saya.

DT: Fernando Castro.

Previa Rionegro - América – Medellín

El conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal suma cuatro puntos en el campeonato producto de una victoria y un empate en cinco juegos disputados. Los antioqueños son uno de los equipos con peor diferencia de gol con -5 tantos con Bucaramanga e Independiente Medellín. Por su parte el equipo 'escarlata' suma 10 puntos y se ubica en el quinto lugar. Hasta el momento han ganado tres compromisos, empatado uno y perdido otro ante Junior de Barranquilla en su escenario.

Rionegro por su segunda victoria en casa

El conjunto del oriente antioqueño no cumple con una buena campaña en el actual torneo y el técnico Jorge Luis Bernal suena para ser despedido de su cargo si los resultados no lo acompañan en las próximas fechas.

En su debut de la Liga Águila cayeron ante Cúcuta Deportivo 3-0 en el estadio General Santander. En el regreso a su escenario después del receso de fin de año cayeron ante Alianza Petrolera por la mínima diferencia. En su viaje a Bogotá para enfrentar a Tolima cayeron nuevamente y hasta la fecha cuatro no conocieron la victoria.

La única celebración de Bernal y sus dirigidos fue el 10 de febrero ante Patriotas en condición de local. Los goles de este partido los marcaron Jader Obrian y Leandro Velásquez. Para los visitantes descontó Kelvin Osorio.

En su último compromiso consiguieron un valioso empate ante Junior de Barranquilla que es colíder del campeonato con 13 puntos, los mismos que el Cúcuta Deportivo que sorprende en la parte alta de la tabla. Pese a no tener el mejor arranque una victoria ante los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro los dejaría cerca del grupo de los ocho.

Rionegro deberá mejorar su rendimiento debido a que se encuentra a solo siete puntos del descenso. En la actualidad suman 100 puntos y los últimos en esta tabla son Unión Magdalena con 93 y Alianza Petrolera con las mismas unidades.

América quiere seguir con su buena racha

El conjunto rojo del Valle del Cauca es uno de los equipos que mejor presente tiene en la Liga Águila. Actualmente suma 10 puntos en la tabla de posiciones y es uno de los animadores de este primer torneo del 2019. Su figura en es el venezolano Fernando Aristeguieta, goleador del campeonato con siete goles en cinco compromisos disputados.

Para este juego el atacante es una de las dudas del ‘Pecoso’ Castro por una molestia muscular. En su reemplazo estaría el joven John Quiñonez Saya, delantero de diferentes características pero que ha mostrado cualidades como la velocidad y el buen remate de media distancia.

Uno de los referentes que tiene este equipo Julián Guevara se refirió sobre la lesión del atacante venezolano: "Fernando es una persona que nos desafía día a día, en lo futbolístico es súper importante para nosotros porque está metiendo por lo menos una de las opciones que generamos".

América es el segundo equipo más goleador del campeonato con nueve celebraciones. Solo se encuentra por debajo de Cúcuta Deportivo (11) y Junior con (10) anotaciones. En su última comparecencia goleo al DIM en casa 3-0 y su afición se retiró feliz del estadio.

Los diablos rojos tienen buen registro ante Rionegro con dos victorias y un empate en sus cuatro duelos desde su regreso a la primera categoría en el 2017. Además este es su segundo mejor inicio de campeonato en la historia de torneos cortos. Solo en la campaña del 2005 consiguió más puntos que en la actual.