Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Campuzano, Dayro... Así van los colombianos en Argentina

En el pasado mercado de enero llegaron 17 jugadores de nuestro país a la Superliga Argentina. Son pocos los que han sumado una buena cantidad de minutos.

Actualizado a
Jorman Campuzano, volante de Boca Juniors
ALEJANDRO PAGNIAFP

Un gran número de equipos argentinos optaron en la mitad de la temporada por reforzarse con jugadores colombianos. En total fueron 17 los fichajes en 11 clubes diferentes, cinco de ellos de los más grandes del país. Pero... ¿Cuántos han tenido oportunidades y quiénes se han destacado?

En lo que va del año se han jugado cuatro fechas en la Superliga, además algunos han tenido participación en Copa Libertadores, Copa Sudamericana en los Torneos de Verano, que son amistosos. También cabe destacar que muchos llegaron hace pocas semanas.

Hacemos una evaluación de esos jugadores colombianos que llegaron para esta parte del torneo argentino.

Boca Juniors

Jorman Campuzano: La salida de Wilmar Barrios le abrió espacios en el equipo y gracias a los juegos aplazados que tenía Boca también ha sumado varios minutos. De todos los que llegó en enero es de los más destacados, aunque la recuperación de Nahitan Nández puede quitarle un espacio en el once inicial. Lleva seis partidos jugados, cinco por Superliga y uno en Torneo de Verano, además cinco fueron como titular. En total suma 460 minutos.

River Plate

Jorge Carrascal: Llegó en los últimos días de enero y Marcelo Gallardo optó por llevarlo de a poco para que entre en el ritmo físico del equipo. Hasta el momento solo ha jugado un partido con la reserva ante Rosario Central y tuvo un rendimiento destacado.

San Lorenzo

Raúl Loaiza: Al igual que Campuzano es de los más destacados. Al volante le sorprendió el llamado de Jorge Almirón pero el técnico ha confiado en él y ha jugado los cuatro partidos de este año en la Superliga, todos como titular y durante los 90 minutos.

Gustavo Torres: El extremo aún no se ha consolido, aunque ha tenido oportunidades. Suma tres partidos, pero solo uno fue como titular y en total ha jugado 153 minutos.

Andrés Rentería: El tercero en llegar de los cuatro colombianos en San Lorenzo. Por eso ha ido dos veces al banco y debutó ante Independiente, pero solo disputó 13 minutos.

Juan Camilo Salazar: Fue el último en llegar, apenas completa tres semanas de entrenamiento y solamente una vez fue al banco de suplentes, todavía no suma minutos.

Racing

Mateo Casierra: También se sumó a finales de enero y todavía no debuta, aunque en el partido ante Corinthians por la Copa Sudamericana fue suplente. El delantero solo tiene algunos minutos con la reserva. Su equipo es líder de la Superliga Argentina, igualado en puntos con Defensa y Justicia.

Rosario Central

Jarlan Barrera: Su inicio fue bueno, debutó como titular en el Torneo de Verano con dos partidos seguidos como titular. Luego en la Superliga jugó uno más y llegó una polémica por un tatuaje que se mandó hacer en su pierna y que se infectó, haciendo que se perdiera el clásico ante Newell's Old Boys. Desde el 2 de febrero no juega y el club aseguró que tiene una lesión en la cadera.

Duván Vergara: El joven delantero de 22 años fue adquirido por cerca de 600 mil euros, por el 80% de su pase, y hasta ahora suma solamente un encuentro, en el que jugó 44 minutos.

Colón de Santa Fe

Andrés Cadavid: Hombre fijo en el esquema de Julio Comesaña. Ha jugado tres partidos y todos como titular, además suma una tarjeta amarilla.

Wilson Morelo: Llegó tarde a la temporada y hasta ahora solo suma dos encuentros, uno como titular y no ha podido marcar.

Guillermo Celis: Comesaña le dio la oportunidad de reencaminar su carrera, tras varios años en Portugal sin mucho éxito. Lleva dos partidos jugados y en ambos se fue con tarjeta amarilla.

Estudiantes

Edwar López: Sin mucho ruido se fue del Atlético Huila rumbo a Argentina. De esa misma manera se ha ganado un puesto en el equipo, lleva cuatro partidos disputados y dos como titular, aunque no ha marcado su primer gol.

Talleres

Dayro Moreno: Inició con un doblete en el Torneo de Verano y es el que más partidos tiene hasta el momento, ha jugado 8 encuentros, 6 como titular y ha marcado tres goles, uno de ellos fue en el más reciente partido ante Palestino por la fase 3 de la Copa Libertadores.

San Martín de San Juan

Humberto Osorio Botello: Regresó al equipo, donde ya estuvo entre 2012 y 2013, así que su etapa de adaptación fue más corta. Completa cuatro partidos, dos como titular y un gol.

Banfield

Reinaldo Lenis: Después de dos años en Brasil y uno en Atlético Nacional regresó al fútbol argentino. Bajo la dirección técnica de Hernán Crespo se ha ido metiendo de a poco en la nómina inicial, suma tres partidos y solamente uno como titular.

Belgrano

Mauricio Cuero: En 2015 salió de Banfield rumbo al Levante de España, pero no pudo consolidarse, también pasó por Santos Laguna de México y Olimpia de Paraguay. Ahora en Belgrano ha tenido continuidad, ha jugado cuatro partidos y todos como titular.