Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Raúl Loaiza, sobre su buen nivel y adaptación en San Lorenzo

El volante colombiano aseguró que lo sorprendió el llamado de Jorge Almirón, ya que en Nacional era el suplente de Jorman Campuzano.

Actualizado a
Raúl Loaiza, volante colombiano de San Lorenzo
Twitter - @SanLorenzo

Apenas lleva tres partidos en Argentina y Raúl Loaiza ya se ganó el cariño de los hincha de San Lorenzo. En el último partido ante Independiente salió aplaudido y dio muestras que su adaptación ha sido rápida y efectiva. En una entrevista con el Diario Olé habló de todos esos detalles de sus primeros días bajo el mando de Jorge Almirón.

Su adaptación: "La verdad es que pensé que me iba a costar un poco más, pero en estos tres partidos me sentí muy bien. No fue fácil el debut y menos al tratarse de un clásico porque sabía que tenía una responsabilidad muy grande, pero la verdad es que todos me recibieron muy bien y eso ayudó. Estoy contento por esta oportunidad que me dio el profe Almirón y todo el club".

Ovación ante Independiente: "Sí me di cuenta. Sinceramente estoy muy feliz y muy agradecido por eso. De mí el hincha siempre va a tener entrega y trabajo, espero poder mantener este nivel".

Varios colombianos en Argentina: "Somos muchos, je. Acá somos varios que venimos de Atlético Nacional y en River están Armani, Juanfer (Quintero), con quien compartimos varios ciclos en la selección Juvenil, y ahora llegó Carrascal, que es de Cartagena como yo y jugamos juntos en la Academia. Y Campuzano, en Boca".

Era suplente de Campuzano en Nacional: "Sí, cuando llegó el profe Almirón yo empecé jugando, pero tuve un problema en el tendón de Aquiles y le tocó a él. La verdad es que entró muy bien, supo aprovechar la oportunidad y hasta lo citaron a la Selección Colombia. Allá la gente lo quiere mucho. Igual, más allá de la competencia, siempre nos llevamos muy bien. Incluso después de mi debut contra Huracán, que él recién llegaba al país, me escribió para felicitarme por mi rendimiento".

Sorpresa por el llamado de Almirón: "Un poco sí porque no jugué muchos partidos durante su etapa en Colombia. Fue algo que hablé con mi esposa antes de venir, pero calculo que fue porque conoce mis capacidades y la clase de persona que soy. Cuando no me tocaba jugar siempre dejaba todo en cada entrenamiento y él habrá visto eso, que no me rendía nunca y por eso me debe haber llamado".

***

San Lorenzo, donde también están los colombianos Juan Camilo Salazar, Gustavo Torres y Andrés Renteria, se ubica en el puesto 24 de la Superliga Argentina con 15 puntos en 17 partidos. Además integra el grupo F de la Copa Libertadores, junto a Junior, Palmeiras y un equipo que llegará de la fase previa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario