Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI – UNIÓN MAGDALENA

Deportivo Cali 2 – 1 Unión: Resultado, resumen y goles

Los dirigidos por Lucas Pusineri consiguieron la victoria 2-1 ante el cuadro de Santa Marta y llegaron a los 11 puntos en la Liga Águila -I.

Actualizado a
Dany Rosero anotó el gol 5000 en la historia del Deportivo Cali en el torneo colombiano.
Colprensa

Actualiza el contenido

Deportivo Cali derrotó al unión Magdalena en el cierre de la fecha 5 de la Liga Águila. Para los locales marcaron Juan Ignacio Dinneno y Dany Rosero. En los visitantes descontó a pocos minutos del final Luis Carlos Arias. El partido fue bueno en general y brindó emociones a los más de 10 mil aficionados que fueron a Palmaseca. 

Con este triunfo el conjunto de Pussineri es tercero con 11 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha jugará ante el Independiente Medellín en condición de visitante el domingo 24 de febrero a las 5 de la tarde. 

Por su parte el conjunto de Harold Rivera sigue último en la tabla del descenso con 93 puntos. En su próximo compromiso enfrentará al Atlético Nacional el domingo a las 3:15 p.m., en el estadio Sierra Nevada. 

Final: Deportivo Cali 2 – 1 Unión Magdalena

Alineaciones confirmadas: Deportivo Cali – Unión Magdalena

Deportivo Cali: 1. Camilo Vargas; 31. Richard Rentería, 4. Daniel Rosero, 27. Darwin Andrade, 20. Juan Camilo Ángulo; 30. Déiber Caicedo, 8. Matías Cabrera, 25. Andrés Colorado, 9. Juan Ignacio Dinenno, 18. Feiver Mercado y 7. Jhon Edison Mosquera.

DT: Lucas Pusineri.

Unión Magdalena:12. César Giraldo; 11. Christian Subero, 3. Fernando Batiste, 23. Julio Murillo, 26. Yulián Gómez; 13. Jhojan Valencia, 14. Abel Aguilar, 7. Uvaldo Luna, 10. David Ferreira, 21. Ricardo Márquez y 9. Luis Carlos Arias.

DT: Harold Rivera

Previo del partido Deportivo Cali vs Unión Magdalena por la Liga Águila

Deportivo Cali y Unión Magdalena cerrarán la quinta jornada en el fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por Pussineri suman ocho puntos en el campeonato pero tienen un juego más disputado. Por otro lado Unión Magdalena acumula cinco puntos producto de una victoria y dos empates en la Liga Águila. El juez del partido será Jorge Duarte de Santander, asistido por Alejandro Gallego y Géneco Ruidíaz.

Deportivo Cali busca volver al triunfo

Deportivo Cali buscará ante el recién ascendido Unión Magdalena los tres puntos que lo pongan en las primeras posiciones de la Liga Águila. Un triunfo de los 'azucareros' los ubicaría en la tercera posición de la Liga Águila, pese a tener un juego más que los demás clubes.

Una de las variantes que tendría el equipo caleño es la inclusión en la nómina titular del argentino Agustín Palavecino, jugador que fue inscrito ante la Dimayor después que llegara su documentación internacional.

El conjunto de la capital del Valle tiene dos partidos ganados, uno empatado y otro perdido. La única derrota que registra en el campeonato fue ante Jaguares en condición de visitante el 30 de enero.

"Lo que yo busco es tratar de ir definiendo cuál es la idea de nosotros, tratando en lo posible de manejar mejores situaciones, tratar que la cabeza, la parte mental y lo físico estén de la mejor manera”. Aseveró el estratega Lucas Pussineri en rueda de prensa.

Después de 14 años estos equipos se vuelven a encontrar en el fútbol profesional colombiano. La última vez que se enfrentaron fue el 18 de septiembre de 2005 con victoria para 'verdes' 4-2 con goles de Hugo Rodallega, Blas Pérez, Giovanni García y Jarol Herrera.

Unión Magdalena por su primera victoria de visitante

El equipo dirigido por Harold Rivera visitará por primera vez en la historia del fútbol profesional colombiano el estadio Palmaseca de Cali. Sus buenos números en condición de visitante ilusionan al equipo de Santa Marta a conseguir su primer triunfo fuera de casa en este certamen.

En las dos salidas que han tenido han igualado, primero ante Huila en el Guillermo Plazas Alcid y la segunda en el Atanasio Girardot ante el DIM con gol de Ricardo Márquez.

El equipo de Harold Rivera necesita empezar a sumar triunfos debido a que sigue en la zona del descenso con 93 unidades, las mismas que tiene Alianza Petrolera. El rival de estos equipos a esta altura del año es Envigado, conjunto que suma 95 puntos en esta tabla.

La principal figura que tiene este plantel es Ricardo Márquez quien ha marcado cinco goles. El joven atacante disputa el botín de oro con Fernando Aristeguieta (7) y Germán Ezequiel Cano (4).

Uno que no estaría para este partido pero seguramente lo hará en las próximas fechas es Giovane de Jesús, jugador que fue inscrito por el equipo 'costeño' ante la aprobación de Atlético Nacional el cual ya cerró su ciclo de contrataciones para este certamen. La idea es que el jugador sea un apoyo en el medio campo para David Ferreira, Luis Carlos Arias y dispute el puesto con Uvaldo Luna.

La única victoria del Unión Magdalena en este certamen ha sido ante Equidad en condición de local por la mínima diferencia. La última vez que este plantel consiguió una victoria fuera de su casa fue ante Deportivo Pereira 2-3, el 15 de noviembre de 2018 con goles de Jhonner Montaño, Erwin Carrillo y Jhord Garcés.

Asociación Deportiva Unión Magdalena
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?