Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Abel Aguilar enfrentaría por primera vez al Deportivo Cali

El bogotano estaría en la titular del Unión que visita este martes (7:30 p.m.) a los ‘azucareros’. Los equipos no se enfrentan desde hace más de 13 años.

Actualizado a
Abel Aguilar visita al Deportivo Cali en la quinta fecha de la Liga Águila.
Twitter Unión Magdalena

La última vez que Deportivo Cali y Unión Magdalena se enfrentaron, los verdiblancos celebraron el campeonato. Hugo Rodallega, Blas Pérez, Giovanni García y Járol Herrera anotaron los goles de los entonces dirigidos por Pedro Sarmiento que se impusieron 4-2 al conjunto samario. A la postre, los ‘azucareros’ lograron la octava estrella en el fútbol colombiano, tras alzarse en la final al Real Cartagena.

Y el más reciente enfrentamiento entre ambos clubes se remonta al 14 de agosto de 2013, en juego correspondiente a la vuelta de los Octavos de final de la Copa Colombia. El conjunto vallecaucano se impuso 3-2 en definición por penaltis, en el estadio de Palmaseca, donde volverá este martes el Unión Magdalena, que tras cuatro presentaciones luego su regreso a la primera categoría, registra un triunfo, una derrota y dos empates (5 puntos), que los tiene ubicados en la decimosegunda casilla.

Los samarios, dirigidos por Harold Rivera, mostrarán en su nómina a Ricardo Márquez, quien con 5 anotaciones escolta al goleador de la Liga. Fernando Aristeguieta. Y como jugador de experiencia, sobresale Abel Enrique Aguilar (34 años), quien por primera vez enfrentará al Deportivo Cali, equipo donde complementó sus divisiones menores, con el que debutó en la profesional y desde donde partió al exterior. Tras 11 años en Europa, a su retorno a Colombia, volvió a jugar con los ‘azucareros’. David Ferreira (39 años), es el longevo integrante del ‘Ciclón’.

Deportivo Cali, que venció el pasado jueves 2-1 al Deportes Tolima, en juego adelantado correspondiente a la fecha 14, no incluyó en los concentrados al creativo argentino Agustín Palavecino, pese a que se había anunciado que ya contaba con la transferencia internacional. De esa manera, los verdiblancos tendrían el mismo 11 que venció en la última salida a los ‘Pijaos’; con un ordenamiento táctico 4-4-2. Los dirigidos por Lucas Pusineri suman 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota (puesto 7).

“Cada partido hay que estudiarlo, pensarlo y ser inteligentes. La victoria de la jornada pasada nos da tranquilidad para seguir mejorando. Cada partido lo planificamos de diferente manera. El técnico me pide que dé orden en el mediocampo, que hable mucho con Colorado…”, comentó el mediocampista del Cali, Matías Cabrera.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, John Mosquera, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Yulián Gómez; Johan Valencia, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias, Ubaldo Luna, David Ferreira y Ricardo Márquez.

Asociación Deportiva Unión Magdalena