Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Palacios, Bangüero, Silva y Ovelar, figuras silenciosas de Millos

En este inicio de semestre, Jair Palacios, Felipe Bangüero, David Silva y Roberto Ovelar, han hecho un gran trabajo en el esquema de Jorge Luis Pinto.

Actualizado a
Roberto Ovelar ante Santa Fe en el Torneo Fox
Colprensa

"Los buenos jugadores de fútbol no necesitan ser titanes esculpidos por Miguel Ángel. En el fútbol, la capacidad es mucho más importante que la forma, y en muchos casos, la habilidad es el arte de convertir las limitaciones en virtudes", afirmó Eduardo Galeano, periodista uruguayo. Es la frase que quizás describe a esos jugadores que hacen un trabajo correcto, silencioso y que son tan importantes para el funcionamiento de un equipo.

"El fútbol es muy emocional, la gente no analiza el partido, solo quieren gol, pero uno los entiende", afirmó Roberto Ovelar al finalizar el encuentro ante el Huila. El delantero paraguayo es criticado por sus pocas anotaciones, pero su trabajo es muy importante para darle espacios a los extremos o volantes llegadores.

Millonarios poco a poco mejora en el funcionamiento y cuatro hombres han sido muy importantes en el esquema de Pinto. Los laterales: Jair Palacios y Felipe Banguero están en su mejor momento, David Silva es el que más ideas aporta en ataque y ayuda en defensa cuando su lateral está tirado al ataque y Roberto Ovelar, el 9 que hace el trabajo sucio con las defensas rivales.

Jair Palacios

El lateral derecho es rápido y cada vez que se atreve a ir al ataque marca diferencia. Con Pinto potenció esa doble función de defender y atacar que le costaba tanto el semestre pasado. Su gran estado físico le permiten regresar rápido a su posición cuando está en ataque.

En este semestre ha jugado cuatro encuentros de cinco posibles. Ante Once Caldas fue suplente, pero eso le sirvió para regresar con más fuerza ante Bucaramanga. Su salida constante al ataque ayuda a que Juan David Pérez tenga más espacio por el centro y llegue al área.

Felipe Bangüero

El lateral izquierdo también está en su mejor momento, sus salidas constantes al ataque ayudan a la creación de espacios en ese último cuarto de cancha. En defensa es fuerte y ayuda constantemente a la salida del equipo desde la parte de atrás. Pinto busca que el equipo domine la posesión de balón y empiece el juego por el piso con Wuilker Faríñez.

En este semestre ha jugado los cinco partidos de Liga y suma 450 minutos. Bangüero está en nivel top, su velocidad ayuda demasiado hacer la doble función de defender y atacar.

David Macalister Silva

El volante de Millonarios está siendo fundamental en esa creación de ideas, sus asistencias magistrales a los delanteros, su ayuda a la primera línea de volantes y recorrido de ida y vuelta por la banda, cubriendo la espalda del lateral cuando va al ataque, es muy importante en el esquema de Pinto.

Silva ha jugado 5 partidos, 4 como titular. En esa línea de creadores que plantea el DT santandereano, es el que más aporte da al ataque con asistencias filtradas. En el último encuentro frente al Huila logró una asistencia maravillosa a Juan David Pérez.

Roberto Ovelar

"Trato de hacer el trabajo sucio para que los compañeros puedan llegar tranquilos al área y estoy feliz de hacerlo", afirmó Roberto Ovelar. El delantero paraguayo lucha con los centrales solo y crea espacios a los extremos. Es un '9' moderno que ayuda también a recibir de espaldas fuera del área. No es goleador, pero su trabajo es muy importante en ataque, las llegadas que crea Millonarios son por espacios que luchó el atacante azul.

El paraguayo lleva tan solo un gol en liga, pero su trabajo táctico encanta a Jorge Luis Pinto, además los '9' modernos que juegan solos en punta, están cambiando la versión goleadora por luchadora. Ayudar al equipo a llegar al gol, sin importar si marcan, es el nuevo objetivo. Oliver Giroud es un claro ejemplo. El campeón del mundo creó espacios a sus extremos o volantes llegadores en Rusia 2018.