presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

CÚCUTA - UNIÓN MAGDALENA

Cúcuta, campeón del Torneo Águila tras vencer al Unión

Cúcuta superó a Unión Magdalena y se convirtió en el campeón del Torneo Águila 2018. Ambos equipos ya habían conseguido el ascenso a la Liga Águila de 2019.

Colprensa

El equipo de Lucas Pusineri ganó 2-0 en el General Santander y alzó el trofeo ante más de 30 mil aficionados. Los 'motilones' logran su tercer título en segunda división.

Cúcuta Deportivo fue el equipo que más puntos sumó durante 2018 en la segunda división. Llegó a la final con el ascenso asegurado por reclasificación. Y para confirmar su supremacía en el Torneo Águila se coronó campeón tras superar al Unión Magdalena, en el partido de vuelta que se ganó 2-0 este lunes en el estadio General Santander ante más de 30 mil aficionados.

El equipo nortesantandereano logró su tercer título en la Primera B, luego de obtener su primer ascenso en 1996 y repetir en 2005. Los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri llegaban a este compromiso con la ventaja después de ganar 1-0 en Santa Marta. Unión trató de imponer condiciones en la primera parte y cuando mejor jugaba, el anfitrión pegó primero y abrió el marcador al minuto 24 por intermedio de su goleador Jonathan Agudelo.

Los dirigidos por Harold Rivera no tuvieron argumentos para remontar la serie y en la segunda mitad vieron cómo los dueños de casa sentenciaron la serie con el segundo tanto de la noche, convertido por Carlos Sinisterra a pase de Agudelo, quien estuvo cerca de convertir el tercero en los últimos minutos. Con el pitazo final del árbitro Nicolás Rodríguez, se prendió la fiesta en la frontera. Los 'motilones' alzaron el trofeo y confirmaron que fueron los mejores de principio a fin en el Torneo Águila 2018.

Pese a la derrota en la final, Unión también cumplió el principal objetivo de ascender y junto a Cúcuta serán los nuevos inquilinos de la Liga Águila en 2019. El conjunto samario terminó segundo en la reclasificación con 76 puntos aunque no pudo ingresar a la lista de equipos que han sido campeones en la A y la B, en la que está su verdugo en la final.

El máximo goleador de la temporada fue Faiver Mercador, quien anotó 27 tantos con Cortuluá, seguido de Ricardo Márquez, autor de 20 anotaciones con la camiseta del Unión. Los puestos que dejan Cúcuta y Magdalena en la B serán tomados el otro año por Leones y Boyacá Chicó.

0 Comentarios

Normas Mostrar