Liga Águila

Cali presenta sus refuerzos: "¡Vamos por la décima!"

Los verdiblancos presentaron este martes a los refuerzos para la venidera temporada. Yepes espera dos jugadores más.

Deportivo Cali presentó sus refuerzos para la próxima temporada.
Héctor Fabio Gruesso As Colombia

Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Máyer Candelo, John Freddy Pajoy, José David Lloreda (estaba a préstamo en Cúcuta) y el chileno Ronnie Fernández, fueron los jugadores que el Deportivo Cali presentó formalmente ante los medios de comunicación. "Hay expectativa de que puedan llegar uno o dos jugadores más", comentó el técnico de los verdiblancos, Mario Alberto Yepes.

El arquero Camilo Vargas, quien jugó la temporada pasada con Argentinos Juniors, tiene amplias posibilidades de llegar a los 'azucareros'. La llegada del bogotano permitiría la salida en préstamo del también cuidapalos Luis Hurtado.

A los verdiblancos también retornó el lateral izquierdo Jeison Angulo, quien se encontraba préstado en el Cortuluá.

Luis Fernando Ángel, vicepresidente del Cali, manifestó sobre las contrataciones: "hicimos un esfuerzo grande y estamos muy contentos por los jugadores. Estamos seguros que los triunfos llegarán muy pronto. Hoy inicia este gran camino, vamos por la décima. Le dije a Mario (Yepes) que en diciembre vamos a celebrar".

Mario Yepes: "Estoy contento e ilusionado. Espero que los refuerzos puedan llegar lo más rápido posible. Ojalá pudiera tener a los seis para el partido del sábado frente a Cortuluá. Cada uno de los refuerzos tiene calidad futbolística y por eso están en el Cali. Esta es una institución que siempre tiene que estar peleando el título. Tenemos que ser protagonistas en los dos torneos que disputaremos y buscaremos llegar hasta las instancias finales".

Aquivaldo Mosquera: "Solo pienso en prepararme bien y estar enfocado en el Cali. Vengo es a ganar. Tenía la sensación de volver a jugar en Colombia. Lo hice por Mario Yepes y me gustan los retos como estos".

Abel Aguilar: "El pensamiento de la Selección está siempre pero lo más importante es pensar en el Cali. Tengo que pensar que no estoy en Europa. Nos tenemos que ayudar todos para que el equipo funcione".

John Freddy Pajoy: "En Talleres no jugué porque siempre estuve en terapia y gracias a Dios ahora estoy al ciento por ciento".

José David Lloreda: "Vengo a aportar lo que aprendí en la B".

Rony Fernández: "Me voy a entregar por el equipo, seré un aporte más. Físicamente vengo muy bien. Sé de la calidad de los delanteros del Cali y es un desafío para mí".

Máyer Candelo: "El equipo somos todos".