Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali anota gol a los 9 segundos y vence 2-1 al Tolima

Féiver Mercado convirtió la tempranera anotación y Dinneno amplió la cuenta para los verdiblancos, en el juego adelantado de la fecha 14. ‘Cariaco’ González descontó.

Actualizado a
Féiver Mercado celebrando su gol con Deportivo Cali ante Tolima por Liga Águila I-2019.
Colprensa

Féiver Mercado refleja en cada suspiro las ansías que tenía de jugar con el Deportivo Cali. El galapero motivó a Pusineri a jugar con un segunda punta y el DT celebró antes de sentarse en el banquillo local. Mercado, tomó un pase de Déiber Caicedo tras un rebote generado por un balón directo desde la defensa, golpeó con la zurda y venció a Álvaro Montero. Apenas habían transcurrido cerca de 10 segundos.

Cali, solidario, planteó bloques cortos sin el balón, con todos los jugadores aguantando en campo propio, y en fase ofensiva, llegaba con practicidad al área rival; ejecutaban bien en corto y profundizaban a partir de la amplitud de banda. Dinenno antes de celebrar el segundo, envió un cabezazo desviado, hasta que frente al arco, empujó un balón que le cruzó John Mosquera desde la izquierda (19’).

Tolima, acalambrado durante más del primer cuarto del tiempo inicial, apenas veía circular a los ‘azucareros’. No obstante, se fueron desarrugando lentamente. La primera insinuación fue en un duelo que perdió Marco Pérez con Camilo Vargas, tras definir desde una incómoda posición. Mejor fue la ejecución de Luis ‘Cariaco’ González. El venezolano, recibió un pase cerca del área y aprovechó el vacío que dejó Danny Rosero; eludió en corto a un rival con la diestra y cruzó un zurdazo imposible para el golero de los ‘azucareros’ (42’).

Se posicionó en su campo el Cali durante el segundo tiempo, precavido de que no se les fueran los 3 puntos, no pudieron contener la rápida circulación que por momentos plantearon los de Gamero. Todos los de Pusineri asumieron posiciones defensivas, aunque inquietaron en la puerta adversaria con dos disparos de media distancia de Mercado y Dinenno, además de un cabezazo de Rosero.

Los ‘Pijaos’ lucharon contra el reloj y los escasos espacios del equipo local, y en la última jugada del compromiso adelantado de la fecha 14, Luis Neri Caballero golpeó con el empeine derecho y elevó el disparo cruzado. Cali llegó a 8 puntos y el próximo martes volverá a jugar en casa, contra Unión Magdalena. Tolima (6 puntos) sufrió la segunda derrota en cuatro partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario