Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

David Ospina, duda en Napoli para la Europa League

El arquero antioqueño, que se perfilaba como titular en los dieciseisavos de final, sería baja de última hora en el equipo italiano para el partido en Suiza.

Actualizado a
David Ospina en duda para el partido por Europa League
AFP

El guardameta colombiano David Ospina podría perderse el partido entre el Zurich y el Napoli por los dieciseisavos de final de la Europa League. La decisión la tomara Carlo Ancelotti en la previa del encuentro que se disputará en el estadio Letzigrund.

El portero David Ospina no ha estado bien en los últimos días. Si mañana está bien, jugará o si no lo hará Meret”, aseguró el técnico del cuadro napolitano en rueda de prensa, sin dar ninguna explicación del estado de salud del jugador.

El portero solo ha disputado dos partido con el equipo celeste en lo corrido del año y suma 17 encuentros a lo largo de la temporada, tras su llegada al futbol italiano proveniente del Arsenal de Inglaterra.

El partido entre Zurich y Napoles se disputará a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en Suiza.

¿Baja por temas extrafutbolísticos?

Según CalcioMercato, la poca participación de David Ospina en el Napoli tiene que ver con temas contractuales ya que Aurelio de Laurentiis, presidente del club napolitano, habría dado la orden de que no jugará más para no estar obligados a comprar al antioqueño.

Si Ospina supera los 30 partidos tendrá que ser comprado al Arsenal por el club italiano, de acuerdo al contrato firmado en agosto de 2018, algo que el equipo no quiere ya que apuesta fuertemente por Alex Meret.

De acuerdo con la información publicada, Ospina le confesó al preparador de arqueros de los ‘gunners’ Javi García que está decepcionado y que es una situación que no quiere vivir.

Los números de David Ospina

David Ospina ha disputado 17 partidos con el Napoli, 10 por Serie A, donde ha estado en más encuentros de suplente (13), 6 por Champions League y 1 por Copa de Italia. El guardameta ha recibido 17 goles y ha dejado su arco en ceros en seis ocasiones.