David Ospina y la tendencia negativa que iguala en Napoli
El arquero colombiano este año apenas ha atajado 1 partido de 4 que ha jugado Napoli en 2019 por Serie A. Meret sigue ganándole la posición.
Son tres años en los que David Ospina ha tenido que ver más partidos desde el banco de suplentes que en el terreno de juego. El colombiano que llegó a Napoli como último recurso, pero poco a poco había ido ganándose un lugar en el equipo titular, nuevamente vuelve a ser borrado por un compañero en liga local.
Las condiciones de Ospina no están en discusión, Ancelotti sabe que cuenta con un arquero de primera categoría. Sin embargo, detrás está Alex Meret, el joven de 21 años que aparece como el futuro de su selección y que gracias a su proyección ha logrado afianzarse en el arco en este arranque de 2019 y jugando partidos importantes como los cuartos de final de la Copa Italia.
Más en el banco que en el arco
Desde 2016 cuando llegó al Arsenal de Inglaterra, el arquero colombiano ha sufrido para ganarse un lugar en el XI titular de sus equipos en los torneos locales. Primero fue Wenger quien lo mandó al banco por Cech. Ahora es Ancelotti el que lo hace y por ahora, Ospina tiene 10 partidos de titular y 13 en el banco por Serie A.