Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

En vilo continuidad de Juan Carlos Osorio en Paraguay

El DT habló con la TV paraguaya sobre la reunión que tendrá con el presidente de la APF. Espera que le cumplan lo que prometieron.

Actualizado a
En vilo continuidad de Juan Carlos Osorio en Paraguay

En los últimos días se instaló en Paraguay el rumor de una posible renuncia de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la selección mayor, algo que desmintió el entrenador colombiano el pasado lunes. A pesar de sus palabras, la polémica siguió en el país y se llegó a decir que el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol estaría pensando en dar por terminado el vínculo con el colombiano. 

Este miércoles Osorio y Robert Harrison se reunirán para aclarar y solucionar diferentes temas. En diálogo con el programa Deportes UNO, el ex entrenador de la selección mexicana reiteró que no ha presentado su renuncia y que espera que le cumplan con lo que le prometieron el pasado mes de septiembre cuando asumió en el cargo. 

Estas fueron las declaraciones del técnico de 57 años antes de la reunión que se llevará a cabo en pocas horas en Asunción, Paraguay.

Lo que se va a hablar en la reunión con Harrison: "Estoy contento de estar acá, planificando los juegos amistosos de marzo, Copa América y la reunión de la que todos tienen conocimiento. Vamos a tratar varios temas; como lo es el centro de alto rendimiento, cómo va, cómo va la plataforma donde se les va a brindar la oportunidad a 30 o 35 jugadores para tenerlos monitoreados en la parte nutricional, mental y en la parte de fortalecimiento. Todo para generar esa posibilidad que al momento de la convocatoria lleguen en óptimas condiciones y así tener un equipo muy bien preparado par la Copa América".

Comprometido con Paraguay: "Como bien lo decía mi padre, uno es dueño de lo que se calla y responsable de lo que dice. Solamente puedo decir que no he renunciado ni he condicionado mi continuidad a nada. Soy un hombre que no me aferro a los contratos, espero que cuando hay algo firmado y cuando no lo hay, pero es palabra de hombre a hombre, los compromisos se respeten. Creo fírmemente en que la Asociación va a responder a lo que se comprometió".

Que haya compromiso de ambas partes: "Lo único claro de parte mía es que no he renunciado ni le pongo condiciones a nadie. Doy lo mejor de mí y estoy orgulloso de ser el líder y técnico de Paraguay. Espero cumplirlo hasta que se cumplan los compromisos de parte y parte".

***

Paraguay hará parte del grupo B de la Copa América 2019 en Brasil. El equipo de Juan Carlos Osorio enfrentará en la zona a Argentina, Colombia y Qatar.