Se acerca el inicio de una nueva era. Carlos Queiroz ya asumió como técnico de la Selección y tendrá un mes para preparar su primera convocatoria. La intención del entrenador es continuar con el trabajo de José Pékerman para ir implementando su estilo de a poco.
"Intentaré hacer lo mejor para cuidar del patrimonio que se ha desarrollado en los últimos años con Pékerman. Es un patrimonio de prestigio y esa es mi primera obligación", afirmó el portugués en su presentación.
Varios nombres no cambiarán en la lista por su jerarquía y el momento que viven actualmente, como Duván Zapata en Atalanta. Además, otros jugadores que se han ido consolidando en los últimos años.
En duda por su bajo rendimiento
En esta parte de listado hay varios nombres que aunque son de proceso no pasan por su mejor momento y eso los podría alejar de la Selección. Algunos ni siquiera tienen minutos en sus clubes y otros viven una mala temporada.
Se ganan el llamado con buen nivel
Hay otro grupo que viene desde atrás y que pueden entrar en la lista por los méritos que han hecho en el último meses. Un caso aparte es el de Cristian Borja, quien fue citado por Arturo Reyes en septiembre del año pasado y desde ese momento entro en el panorama de Selección, ahora con su paso al Sporting de Portugal tiene una gran oportunidad para consolidarse y asegurarse un puesto en una posición donde no hay un dueño.