Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Panorama de Selección Colombia a un mes de la fecha FIFA

En menos de 30 días Carlos Queiroz deberá realizar su primera convocatoria, para afrontar el amistoso ante Japón.

Actualizado a
Selección Colombia, en partido amistoso ante Argentina
AFP

Se acerca el inicio de una nueva era. Carlos Queiroz ya asumió como técnico de la Selección y tendrá un mes para preparar su primera convocatoria. La intención del entrenador es continuar con el trabajo de José Pékerman para ir implementando su estilo de a poco.

"Intentaré hacer lo mejor para cuidar del patrimonio que se ha desarrollado en los últimos años con Pékerman. Es un patrimonio de prestigio y esa es mi primera obligación", afirmó el portugués en su presentación.

Por eso para el amistoso ante Japón el 22 de marzo en Yokohama y otro partido que está por concretarse, se esperan pocas sorpresas en cuanto a nombres, más allá de las habituales por lesiones o rendimiento. Aquí les presentamos la que podría ser la primera convocatoria de Queiroz:

Los jugadores fijos

Varios nombres no cambiarán en la lista por su jerarquía y el momento que viven actualmente, como Duván Zapata en Atalanta. Además, otros jugadores que se han ido consolidando en los últimos años.

- David Ospina (Napoli)
- Davinson Sánchez (Tottenham)
- Falcao (Mónaco)
- James Rodríguez (Bayern Múnich)
- Juan Fernando Quintero (River Plate)
- Santiago Arias (Atlético de Madrid)
- Wilmar Barrios (Zenit)
- Jefferson Lerma (Bournemouth)
- Duván Zapata (Atalanta)
- Luis Muriel (Fiorentina)
- Camilo Vargas (Deportivo Cali)

En duda por su bajo rendimiento

En esta parte de listado hay varios nombres que aunque son de proceso no pasan por su mejor momento y eso los podría alejar de la Selección. Algunos ni siquiera tienen minutos en sus clubes y otros viven una mala temporada.

- Carlos Bacca (Villarreal): 26 partidos jugados, 9 como titular, y 8 ocho goles, el último fue el 9 de enero. Su equipo es penúltimo en LaLiga.
- Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Huesca): 22 partidos jugados, 20 como titular, y 3 goles, el último el 23 de diciembre de 2018. Su equipo es último en LaLiga.
- Jeison Murillo (Barcelona): Llegó en invierno al equipo catalán y solo ha jugado dos partidos, ha ido 5 veces al banco de suplentes.
- Sebastián Villa (Boca Juniors): Después de la llegada de Gustavo Alfaro, el extremo colombiano es suplente. Este año solo ha jugado un partido.

Se ganan el llamado con buen nivel

Hay otro grupo que viene desde atrás y que pueden entrar en la lista por los méritos que han hecho en el último meses. Un caso aparte es el de Cristian Borja, quien fue citado por Arturo Reyes en septiembre del año pasado y desde ese momento entro en el panorama de Selección, ahora con su paso al Sporting de Portugal tiene una gran oportunidad para consolidarse y asegurarse un puesto en una posición donde no hay un dueño.

- Miguel Borja (Palmeiras)
- Cristian Borja (Sporting Lisboa)
- Álvaro Montero (Tolima)
- Giovanni Banguera (Santa Fe)
- Santos Borré (River Plate)
- Cristian Zapata (Milan)

En duda por lesión

Finalmente hay varios jugadores que están lesionados en este momento o que hasta ahora se están recuperando y llegarían muy justos para la convocatoria.

- Mateus Uribe (América de México): Operado del tobillo izquierdo el 29 de enero. Su fecha de regreso está estipulada para la tercera semana de febrero.
- Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): Operado en diciembre del menisco externo y de una fractura de cartílago de la rodilla izquierda. Está prácticamente descartado, le queda más de un mes de recuperación.
- Yerry Mina (Everton): Se desconoce el motivo de su lesión, pero ya está entrenando con normalidad. Su último partido fue el 26 de enero, su molestia habría sido en el pie izquierdo pero el club confirmó nada.
- José Izquierdo (Brighton): El extremo volvió a los entrenamientos esta semana. No juega desde el 4 de diciembre de 2018, cuando sufrió una lesión en la rodilla.
- Frank Fabra (Boca Juniors): Ya está recuperado y haciendo trabajo de campo luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior. Pero su técnico aseguró que no volverá a la canchas antes de 30 días, es decir, en la segunda semana de marzo.