Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Amaranto Perea aprueba llegada de Carlos Queiroz a la Selección

El técnico de Leones aseguró que le gustó la llegada del entrenador portugués y que él también aspira a dirigir a Colombia en el futuro.

Actualizado a
Luis Amaranto Perea, técnico de Leones
Colprensa

Cerca de 70 partidos con la Selección y portar algunas veces la cinta de capitán, le dan el aval necesario a Luis Amaranto Perea para hablar de la actualidad del equipo nacional. El actual técnico de Leones mostró su apoyo a Carlos Queiroz, aseguró que es una buena opción para dirigir a Colombia y espera que se le den los resultados.

"A mí me gusta el entrenador, porque tiene una hoja de vida envidiable. Nosotros estamos pidiendo aplicar muchos conceptos de lo que se juega en Europa, entonces hemos traído al hombre adecuado. Ahora lo que hay que hacer es ayudarlo y rodearlo, hacer un clima de tranquilidad para él, para que empiece a tomar las decisiones que debe tomar. Ojalá nos ayude a potenciar eso que hizo Pékerman, que Colombia siga creciendo de la mano de un técnico que tiene experiencia en Mundiales. Aparte de eso esperemos que nos deje aprendizajes en nuestro medio. Colombia necesita de personas con ese historial futbolístico y creo que es una muy buena opción", afirmó el entrenador en diálogo con Win Sports.

Para el exjugador del DIM, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul, ocupar el puesto de seleccionador es un objetivo a futuro, sabe que su carrera como técnico hasta ahora está empezando. 

"Está claro que cuando uno emprende un camino, uno intenta optar por lo máximo. Si para uno como jugador portar la camiseta de la Selección es un orgullo, imagínate lo que significaría como entrenador. Hoy el técnico de la Selección es casi tan importante como el presidente, hay mucha gente pendiente. Es un puesto que genera mucha envidia y mucha presión. El tiempo dirá, está claro que mis aspiraciones han sido grandes, soy joven en esto, tengo paciencia", dijo Perea.

El entrenador de 40 años completa cinco meses con Leones, donde ha dirigido 17 partidos entre Liga Águila, Torneo Águila y Copa Águila. Actualmente su equipo marcha décimo en la segunda división con dos puntos en dos fechas.