Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios y su defensa, el punto más alto del equipo en 2019

En los tres primeros encuentros de Liga, Millonarios tan solo ha recibido un gol. Faríñez, Matías y Payares son los que más se destacan.

Actualizado a
Millonarios y su defensa, el punto más alto del equipo en 2019
Oficial Millonarios

En los equipos de Jorge Luis Pinto, los centrales siempre han sido fundamentales, el DT de Millonarios busca que salgan desde atrás tocando el balón y que sean fuertes en uno contra uno. El santandereano siempre ha tenido esa característica en sus equipos, recibir muy pocos goles, lo hizo en el Cúcuta, Selección de Honduras, Selección de Costa Rica y Selección Colombia.

En Millonarios desde el día 1, trabajó en la parte defensiva. La directiva ya presentía que Andrés Cadavid quería tomar un nuevo rumbo en su carrera y por eso apostaron por Luis Payares, el defensa en sus tres partidos de Liga y los cuatro de pretemporada ha estado impecable, tan solo en el primer encuentro ante Santa Fe en el Torneo Fox se vio impreciso, de resto en todos los encuentros hace su trabajo silencioso. Quitar y repartir, sus pases largos son otra de sus virtudes.

Pinto también encontró a un Matías de Los Santos más fuerte y con ganas de sacar al equipo desde atrás para crear sorpresa, esa que muchas veces le falta al equipo azul en el último cuarto de cancha.

En AS analizamos los tres puntos que tienen a la defensa de Millonarios como una de las más fuertes de la Liga.

El nivel de Faríñez

Gracias a la seguridad que brinda Wuilker Faríñez, Millonarios tan solo ha recibido 1 gol en el torneo y es el segundo equipo con menos goles recibidos en estas tres fechas, el primero es Atlético Nacional que no ha recibido goles en contra.

El portero venezolano se sigue luciendo cada partido con el equipo azul, sus atajadas en momentos claves han sido importantes, para que Millonarios despierte y busque el gol. Faríñez demuestra que está hecho para estar en equipos grandes, pues en las pocas llegadas rivales, siempre está él.

Quizás la única deuda del venezolano es el juego con los pies que le pide Jorge Luis Pinto para que empiece a sacar al equipo desde atrás.

La conexión Matías de Los Santos y Luis Payares

La mejor fórmula de centrales de Millonarios. En el primer encuentro de liga, ante Envigado, Alex Rambal sustituyó a Matías de Los Santos que tenía una molestia muscular. El central de 26 años por momentos se vio impreciso y realizó faltas peligrosas en el borde del campo, sin embargo para ser su primer partido oficial con Millonarios tuvo una aceptable actuación.

Matías de Los Santos-Luis Payares, hacen una gran conexión en defensa, cuando la primera línea de volantes los deja mano a mano con los delanteros, los dos saben moverse muy bien para que el atacante tenga que pensar y así robarle el balón. Otro de sus puntos altos es la presión, los rivales han intentado muy poco de media distancia, porque los dos salen a cortar muy bien y anticipar.

El uruguayo ante Bucaramanga fue el corazón del equipo, Millonarios estaba cayendo en un juego predecible y Matías lo revolucionó con sus llegadas hasta el área rival. Luis Payares es muy preciso en los cierres, además de ser elegante a la hora de salir, Millonarios tiene grandes centrales para Liga.

Felipe Banguero y Jair Palacios

Son el ida y vuelta de Millonarios constante, ante Bucaramanga, Jair Palacios fue declarado figura del encuentro por sus cierres por su banda derecha y sus llegadas al ataque. Felipe Banguero también esta teniendo una gran temporada cumpliendo la doble función, sin duda el punto más alto del equipo azul es su defensa.