Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Los 5 ejemplos que debe seguir Faríñez para jugar de líbero

El portero venezolano afirmó en rueda de prensa que la idea de Pinto es que tenga más juego con los pies. Neuer, Ter Stegen y Ederson, son los mejores ejemplos.

Actualizado a
Manuel Neuer en un partido de Champions League jugando con los pies
Getty Images

La idea Pinto se sigue adaptando en los jugadores de Millonarios. El entrenador santandereano afirmó que no es fácil cambiar de un juego vertical a un juego de posesión. En los partidos de preparación y en el primer encuentro de Liga ante Envigado, el equipo azul, mostró buen dominio de balón con líneas adelantadas. El DT embajador quiere que sus dirigidos jueguen bien desde atrás, que su portero sea líbero para cuando las líneas se adelanten. Faríñez tendrá que estar en modo Manuel Neuer, Ter Stegen, Ederson, Alisson y Claudio Bravo, arqueros que hacen muy buen trabajo jugando con los pies y sacando al equipo desde el fondo. 

Wuilker Faríñez, afirmó en rueda de prensa que Jorge Luis Pinto siempre le pide jugar desde atrás por el piso. "Hasta el momento estamos intentando hacerlo, es lo que quiere el 'profe' e intentaremos salir jugando".

Para que el portero sea un gran llíbero, tiene que tener varias cualidades: Ser rápido, tener visión de juego y calidad en los pases, un pase errado o fuerte al compañero puede terminar en gol del contrario. Faríñez tiene todas esas cualidades y el entrenador azul quiere potenciarlo para que se convierta en uno de los mejores del mundo. 

En AS, mostramos los mejores ejemplos de como ser un gran arquero líbero con calidad para jugar desde atrás con los pies. 

Manuel Neuer - Bayern Múnich

El portero del Bayern y de la Selección de Alemania, fue uno de los primeros que lideró la nueva era del arquero líbero. Neuer es un defensa más, el equipo bávaro juega gran parte de los partidos con líneas adelantadas y el alemán sale a cortar, cuando el contrario contragolpea.

Otra de sus fortalezas, es su gran visión de juego. Cuando saca de portería intenta siempre jugar con sus laterales o centrales y ponerse en posición para ayudar si necesitan retrasar el balón

Ter Stegen- Barcelona 

Su trabajo es fundamental en el Barcelona, equipo que apuesta por la posesión del balón. Sus salidas de juego desde atrás y convertirse en un defensa más, lo hacen figura cada fin de semana. Ter Stegen es de gran ayuda en la parte de atrás del equipo catalán, no solo sus atajadas lo hacen importante, su visión de juego y pases acertados, también. El alemán tiene un promedio de pases acertados de 0.9 por partido. En la temporada pasada entró en el top 5 de los jugadores que más pases acertados hace. 

Aunque en el Borussia Mönchengladbach ya hacía ese trabajo de jugar desde atrás en el Barcelona logró potenciarlo. 

Ederson Moraes - Manchester City

El portero brasileño fue adaptado por Pep Guardiola para jugar de líbero. Ederson es muy fuerte desde atrás, además de tener gran visión de juego, se atreve muchas veces a enganchar a los delanteros que lo presionan. En el City es obligación jugar desde atrás con posesión de balón. Su ayuda a los centrales es fundamental, pues en ocasiones quedan enganchados o muy adelantados y Ederson tiene que salir a cortar.  

Alisson Becker- Liverpool

El brasileño de 26 años es el dueño del arco de Liverpool, otro de los equipos que apuesta por el dominio de balón y salida desde atrás con la pelota al piso. Alisson Becker también se atreve a enganchar a los delanteros cuando lo presionan. Su gran visión de juego también le permiten jugar en largo, realizando pases largos efectivos a Salah, Firmino o Mané. 

Claudio Bravo - City

"Claudio Bravo es el mejor portero del mundo en la construcción de juego con Marc-André Ter Stegen y Manuel Neuer. Creó dos o tres buenas ocasiones en la primera mitad", afirmó Pep Guardiola, luego de una victoria del Manchester City sobre el Hull City en la temporada 2016/2017. El portero chileno potenció su juego con los pies en el Barcelona cuando lo dirigió Gerardo Martino y Luis Enrique, su gran visión de juego y sus constantes salidas desde atrás llamaron la atención de Guardiola que decidió llevarlo al equipo inglés. Un sombrerito y un enganche a un rival, son su mejor recuerdo. En la Selección de Chile también fue figura por su ayuda a la defensa cuando estaba muy adelantada.