LIGA ÁGUILA

Millonarios vence a Bucaramanga en El Campín

Millonarios derrotó a Bucaramanga con dos goles de Matías de los Santos.

Colprensa

El equipo azul sumó su primera victoria de local ante Bucaramanga. El central uruguayo fue la gran figura del partido con su primer doblete en Liga.

Garra, lucha y algo fundamental en el fútbol, entrega. Matías de Los Santos fue la gran figura de Millonarios ante Bucaramanga que sumó su tercera derrota en línea. El uruguayo sacó al equipo de un juego sin sorpresa y por momentos predecible que controló muy bien el equipo santandereano los primeros 45 minutos. Se atrevió ir al ataque y siempre que lo hizo causó peligro.

A pesar de la victoria, Millonarios sigue sin encontrar el gol en los delanteros. La idea de juego está, pero las imprecisiones también. Millonarios dominó, propuso, pero una vez más faltó la creación de ideas y la sorpresa en el último cuarto de cancha.

La línea defensiva sigue siendo el punto más positivo de Millonarios. Matías de Los Santos y Luis Payares hacen una gran conexión son firmes en los cierres y en las anticipaciones, sin embargo falta que la primera línea de volantes ayude en marca, pues cada vez que el Bucaramanga contragolpeó, la defensa sufrió.

Al finalizar el primer tiempo, el 10 de Millonarios cambió de ritmo e intentó de media distancia, la llegada más clara de los primeros 45 minutos fue de un remate de zurda que se fue muy cerca del poste superior del arco de James Aguirre.

Jorge Luis Pinto se fue expulsado en el minuto 27 por discutir con el árbitro, pero Freddy Rincón, asistente técnico recibió todas las indicaciones antes de irse a la tribuna. Millonarios tuvo un primer tiempo muy flojo, pero en el segundo tiempo cambió todo.

Segundo tiempo

Millonarios salió con la idea de seguir controlando el balón, pero llegando más profundo al área. Al minuto 53 en un tiro de esquina, Matías cabeceó y pegó en la mano de Ávila, el árbitro decretó penal. El uruguayo lo mandó adentro con potencia, cuatro minutos después llegó el segundo, falta de nuevo de Ávila que empujó a Fabián González Lasso, delantero que en su segundo partido volvió a verse impreciso. Otra vez el encargado de marcar fue Matías de Los Santos, su segundo cobró fue igual al primero, potencia y colocación.

Con esta victoria Millonarios llega a 6 puntos y se coloca sexto a un punto del líder Cúcuta, mientras que Bucaramanga queda en el último lugar. En la próxima fecha el equipo visitará a Jaguares por Liga el sábado 9 de febrero a las 4:00 p.m.