Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Arturo Reyes cuenta por qué no convocó a Ian Poveda a la Sub 20

El técnico de la Selección Colombia realizó un balance de los partidos en el hexagonal final y dio a conocer la razón por la que Ian Carlo Poveda no fue convocado.

Actualizado a
Ian Carlo Poveda jugador del Manchester City
Twitter Manchester City Academy

La Selección Colombia ha disputado tres de los cinco partidos del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y está cerca de la eliminación al no haber concretado su primera victoria. Ha perdido con las selecciones de Argentina y Ecuador, además de conseguir el empate con Brasil.

La falta de efectividad de la Selección es una de las grandes preocupaciones para el entrenador. El equipo nacional solo ha marcado dos goles en siete partidos (ante Bolivia y Chile) y es la única selección que no ha logrado anotar en el hexagonal final.

Arturo Reyes habló en Antena 2 sobre algunos jugadores que no estuvieron convocados, entre ellos el extremo de 18 años Ian Carlo Poveda, el colombiano que debutó en el primer equipo del Manchester City.

El técnico contestó que el jugador no podía estar por vivir alejado del medio, “Ian Carlo Poveda ha hecho proceso con tres selecciones de Inglaterra y nosotros queremos jugadores comprometidos con nuestro escudo”, afirmó.

Ian Poveda debutó con el City de Pep

El extremo colombo inglés fue titular en el partido que se jugó en el Pirelli Stadium por la semifinal de la Carabao Cup ante Burton Brighton. Poveda disputó los 90 minutos y dejó una buena impresión en el campo de juego, la BBC de Londres afirmó que el partido de Poveda fue “brillante”.

"El joven ha estado muy bien. Ian Carlo Poveda ha estado muy agresivo con y sin la pelota. Junto con Philippe Sandler han hecho un gran partido", aseguró Pep Guardiola tras culminar el encuentro en donde sellaron su pase a la final y se enfrentarán a Chelsea.

El jugador de 18 años quiere jugar con Colombia

En una entrevista para Deportes RCN, Ian Carlo mostró su interés por el fútbol colombiano y por algunos jugadores de la Selección Colombia como Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

"Me gustaría jugar con Colombia porque allí nacieron mis padres. Yo soy de Londres pero siempre estoy pendiente de lo que pasa con el fútbol de allá", afirmó.