BOCA JUNIORS

Guillermo Barros Schelotto alaba a Edwin Cardona, pero...

Edwin Cardona celebra un gol ante River Plate y saluda a Barros Schelotto

David Fernandez

EFE

El extécnico de Boca Juniors valoró las condición técnicas del jugador pero cuestionó su actitud y motivación. Espera que le vaya bien en Pachuca.

En el día de su presentación oficial como nuevo entrenador de Los Angeles Galaxy, Guillermo Barros Schelotto atendió a Fox Sports México y habló sobre Edwin Cardona, jugador al que dirigió el último año y medio en Boca Juniors y que terminó como suplente o relegado en los partidos más importantes de la Copa Libertadores

El DT argentino elogió al colombiano por sus condiciones técnicas, pero dejó entrever que sus deficiencias están relacionadas con la actitud. Señaló que si eso cambia puede llegar más lejos en su carrera deportiva. Bajó su conducción, Cardona disputó 46 partidos y anotó 11 goles en el 'Xeneize'.

"Es un jugador con una técnica notable, un disparo a gol notable, de pasegol notable; pero depende de él, depende de su actitud. Quizás la motivación del cambio le sirva. Él es un jugador notable, depende de su forma de ser y de la actitud que le ponga a las cosas. Es un jugador con muchas condiciones", indicó Barros Schelotto. 

Tras su poco protagonismo con Boca Juniors durante el segundo semestre de 2018, Edwin Cardona no fue comprado por el club argentino y tuvo que regresar a México, más precisamente al Pachuca. Allí ya inició la pretemporada y el fin de semana pasado marcó su primer gol en un amistoso contra Cruz Azul