presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

LIGA ÁGUILA

Estos son los jugadores jovenes a seguir en la Liga Águila 2019

Ricardo Márquez celebra un gol con el Unión Magadalena. El delantero es uno de los jovenes que pueden destacarse esta temporada en la Liga Águila 2019

Colprensa.

Este año hay varios nombres nuevos para tener en cuenta en el fútbol colombiano, alungos juegan su primera temporada y otros tienen algo más de experiencia.

Luis Díaz, Sebastián Villa, Giovanni Banguera, Jorman Campuzano... Y la lista puede aumentar con aquellos nombres que surgieron en 2018, pero que al inicio de la temporada no ocupaban los principales focos en la Liga Águila. Para este año hay otro grupo de jugadores que buscan ese mismo objetivo para convertirse en referentes y salir al exterior.

En las primeras fechas del fútbol colombiano se han destacado algunos futbolistas nuevos en primera división y otros con algo más de experiencia, por eso traemos a seis jóvenes a seguir en este campeonato.

Ricardo Márquez (21 años)

El primero de la lista puede ser uno de los más conocidos. El delantero del Unión Magdalena empezó la Liga Águila con un triplete ante Jaguares y de inmediato todas las miradas se fueron hacía él, con 21 años tiene una gran proyección en una posición de rápida valorización y que urge en varios equipos grandes del FPC. Márquez viene de un 2018 impresionante, en el Torneo Águila anotó 20 goles en 26 partidos y está viviendo su primera temporada en la máxima categoría.

Andrés Amaya (17 años)

Una edad muy corta pero con buen recorrido. El volante del Huila es el jugador con más experiencia en primera división de este listado, aunque tan solo tiene 17 años. Desde su debut en 2017 ha dado de que hablar e incluso el diario The Guardian lo incluyó en el ranking de las 60 promesas del fútbol mundial. Amaya tiene 30 partidos en la Liga Águila en tres temporadas y cuatro goles, el último lo anotó en la fecha 2 ante Unión Magdalena.

Nicolás Hernández (21 años)

Ante la salida de Felipe Aguilar y la lesión de Alexis Henríquez, Atlético Nacional quedó corto de centrales, por eso Paulo Autuori optó darle la oportunidad a los juveniles y uno de ellos Hernández, un central que ha mostrado gran técnica y mucha solides en sus primeros encuentros en la Liga Águila. El defensa estuvo a préstamo la temporada pasada en el Real Santander, en segunda división, donde disputó 26 partidos como titular.

Bryan Castrillón (19 años)

El semestre pasado fue una de las revelaciones del torneo, aunque pasó un poco desapercibido ante el gran nivel de Díaz, Banguera y otros jovenes. El DIM encontró en él un buen extremo por derecha para conformar ese poderoso ataque con Germán Cano, Juan Caicedo y Andrés Ricaurte. Aunque todavía no ha marcado en la Liga Águila ya suma 17 partidos como profesional, y por su edad fue uno de los que pudo haber estado en el Sudamericano Sub 20 en Chile. Esta temporada puede ser la de su consolidación.

Juan Pedroza (19 años)

Es el más inexperimentado de todos, apenas tiene dos partidos en la Liga Águila y son en el actual torneo. El volante fue subido este año a la plantilla profesional de Santa Fe y el objetivo del club es convertirlo en el futuro remplazo de Yeison Gordillo, aunque Pedroza es un jugador de mucha menos fuerza defensiva y más juego con la pelota, que le da salida al equipo desde la mitad. Durante el Torneo Fox Sports fue una de las revelaciones y dejó buenas impresiones para el futuro.

Luis Miranda (21 años)

Cerramos con otro jugador que viene del Torneo Águila. El delantero de Maicao vive su primera experiencia en primera división, después de pasar tres temporadas en segunda. Debutó con Tigres en 2015 y dos años después pasó al Cúcuta Deportivo, donde consiguió el ascenso en 2018. No es un goleador, es un atacante que puede jugar como segunda punta para abrir espacios al '9', aunque en la Liga Águila ya lleva dos tantos en dos encuentros.