Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Amaya, entre las 60 promesas del fútbol de The Guardian

El  jugador de 16 años perteneciente al Atlético Huila se encuentra en la lista elaborada por el diario inglés de 60 jóvenes talentos del fútbol mundial nacidos en 2001

Actualizado a
Andrés Amaya celebrando su último gol marcado ante Nacional
Colprensa

El atacante del Atlético Huila, Andrés Amaya, fue elegido como el único colombiano en la lista anual de 60 jugadores más talentosos del mundo creada por The Guardian. Allí se destacan el hijo de Lilian Thuram (campeón del mundo 1998), el brasileño Rodrygo que ya es observado por el Real Madrid y el 'Neymar croata'. 

El jugador nacido en Barrancabermeja (24 de abril 2001), llegó al conjunto 'opita' de apenas 15 años. Su habilidad, agilidad y ritmo lo llevaron a debutar el 8 de marzo de 2017 en un partido ante el Deportes Quindío por la Copa Águila. 

Después de este juego Amaya ha encontrado oportunidades y acumula 22 partidos como profesional. Le ha marcado goles a equipos como América, Jaguares y Nacional. Este último ante el conjunto 'verdolaga' hace pocos días, le dio los tres puntos a su equipo y lo alejó de sus perseguidores en la tabla del descenso. 

El técnico del equipo sub 17 del Atlético Huila, Álvaro Chavarro, le expresó a The Guardian: "Si se mantiene enfocado y continúa desarrollando, va a ser un jugador"En este 2018 recibió por primera vez el llamado a un micro ciclo de la Selección Colombia Sub 20.

Lista de 60 jóvenes promesas del fútbol mundial
Ampliar
Lista de 60 jóvenes promesas del fútbol mundialThe Guardian