Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cúcuta vence a Santa Fe en El Campín y sigue líder de la Liga

Por la segunda fecha de la Liga Águila I-2019. Santa Fe perdió de local frente a Cúcuta, el equipo bogotano sigue sin mostrar circuítos de juego ofensivo.

Actualizado a
Cúcuta vence a Santa Fe en El Campín y sigue líder de la Liga
Colprensa

El equipo bogotano sigue sin ganar, aunque apenas van dos partidos, los dirigidos por Sanguinetti tuvieron otro flojo partido en El Campín y Cúcuta supo aprovecharlo para quedarse con los tres puntos y retener el liderato con dos victorias en la misma cantidad de partidos. Santa Fe viajará este fin de semana para jugar la 'Noche Blanca' en Ecuador frente a Liga de Quito el próximo sábado a partir de las 6:45 p.m.

Santa Fe comenzó el partido dando prioridad a la posesión de pelota y salida sin pelotazo. El cambio de ritmo desde media cancha hacia adelante fue clave para obligar al Cúcuta a cometer faltas constantes cerca del arco defendido por Chaverra. Después de los 15 minutos, los visitantes adelantaron sus líneas buscando incomodar la salida de los de Sanguinetti.

Los locales perdieron la pelota después de los 25 minutos y Cúcuta tuvo la más clara con un remate de Agudelo que pegó en el travesaño (27'). Santa Fe volvió a mostrar la falta de generación de juego ofensivo que tuvo frente a Pasto, Arango estuvo bien marcado y Seijas no encontró socio para llevarle la pelota a Carmelo. 

En los últimos minutos del primer tiempo, Santa Fe llegó con más convicción al arco de Cúcuta, un remate de Arango que complicó al arquero y luego un centro que terminó en tiro de esquina. La primera mitad finalizó con un local en campo contrario, aunque sin ideas claras para juntarse y ser profundo en busca del gol, a peser de terminar con mayor posesión que Cúcuta (68%). 

Para el segundo tiempo, Cúcuta entró presionando a Santa Fe y lo sorprendió un minutos después de arrancar con una jugada por izquierda de Agudelo. El delantero sacó un centro a ras de piso y Nicolás Gil en la intención de cortar, terminó metiéndola en su propio arco (46'). 

El desespero de la gente desde la tribuna contagió al equipo en la cancha que siguió fallando en la generación de juego ofensivo. Sanguinetti sintió la necesidad de incluír un jugador más de ataque y metió a Burbano por Pedroza para explotar más los costados. Con dos minutos en cancha del recién ingresado, Santa Fe consiguió un penalti tras una mano de Duarte en el área, cuando Seijas sacó un centro. Arango cambió el penalti por gol. 

Aunque el técnico de Santa Fe metió cambios ofensivos -ingresó Omar- el rival supo aprovechar la falta de marca en la mitad y atacó por el sector izquierdo del local que fue su zona defensiva más frágil con Gil, quien pasó una mala noche con los jugadores de Cúcuta. Así llegó el segundo gol de los visitantes a los 77' después de una buena jugada que finalizó con un potente remate, Luis Miranda.

Cúcuta se llevó una merecida victoria frente a un rival que sigue sin convencer y se fue criticado por su hinchada. La próxima fecha, Santa Fe visitará a Alianza Petrolera (martes 5 de febrero, 8:00 p.m.) y el actual líder de la Liga recibe a Envigado (domingo 3 de febrero 5:30 p.m.).

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.