Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia cae ante Argentina y se complica en el hexagonal

Un tiro libre le dio la victoria a Argentina en la segunda fecha del hexagonal final. Colombia tendrá que sumar de a tres en el próximo encuentro ante Ecuador.

Actualizado a
La Selección Argentina vence a Colombia en el Sudamericano Sub 20
CLAUDIO REYESAFP

Sigue faltando en el último cuarto de cancha efectividad. La Selección Colombia sumó su primera derrota en el hexagonal final y empieza a complicar su camino al Mundial de Polonia.  Ante Argentina, los dirigidos por Arturo Reyes no mostraron su factor más positivo en el Sudamericano. La defensa colombiana que pocos espacios había dejado a a sus rivales estuvo muy comprometida en los duelos con los delanteros argentinos. 

Colombia en el primer tiempo inició proponiendo, sin embargo con el pasar de los minutos y la alta temperatura en Rancagua (32°) pasó factura y el equipo se fue quedando. Argentina tomó el dominio y empezó atacar con orden. En el minuto 42 llegó el único gol del partido. Falta de Andrés Reyes a Gaich en el borde del área. 

El gol llegó de tiro libre, Julián Álvarez, delantero de River marcó un golazo. Jugada preparada, el atacante argentino hizo un amague de pegarle y luego se devolvió y la clavó al ángulo de Kevin Mier, que estuvo comprometido en el gol por la poca reacción que tuvo. 

En el segundo tiempo, Colombia adelantó las líneas y sufrió más. Argentina tuvo una jugada en donde la defensa colombiana sacó en tres ocasiones el balón de la raya. Reyes ingresó a Ortiz y el equipo empezó a llegar con más claridad, sin embargo sigue faltando esa efectividad e ideas en el área. Iván Ángulo fue el que más intentó desequilibrar, pero se sigue sobrepasando con la jugada individual. 

Colombia queda con tan solo un punto, mientras que Argentina llega a cuatro. En la próxima fecha la Selección enfrentará  a Ecuador el lunes a las 5:50 p.m. y tendrá que empezar a sumar de a tres si quiere ir al Mundial.