Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Unión debuta con derrota dramática ante Jaguares

Con goles de Lucas (2) y Ojeda (2), Jaguares de Córdoba venció al equipo samario que regresaba a la A y que descontó por medio de Márquez (3).

Actualizado a
Unión Magdalena debuta ante Jaguares en la Liga Águila I - 2019
Colprensa

El Unión Magdalena debutó en la Liga Águila I - 2019 con un emocionante partido ante Jaguares de Córdoba. Después de 13 años en la segunda división del fútbol colombiano, el equipo samario regresó a disputar la primera categoría pero tuvo que irse con una derrota del estadio Sierra Nevada.

El encuentro terminó con siete anotaciones. El primero que celebró fue Jaguares que comenzó ganando con un gol de Rafhael Lucas al minuto siete del compromiso. El delantero volvió a marcar al minuto 36 tras una asistencia de Fabián Mosquera. El tercero para los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer llegó al minuto 41 por medio de Delio Ojeda. Era goleada en la primera etapa.

Sin embargo, Unión Magdalena no se iba a rendir. No en su regreso. No ante su gente. Solo un minuto después de comenzar la etapa complementaria, Ricardo Márquez marcó el primero para los locales luego de una asistencia de Luis Aníbal Mosquera. 

El segundo del Unión de Harold Rivera también fue obra de Márquez tras un pase de Hernán Luna al minuto 49. Parecía que hasta ahí llegaba el descuento del 'ciclón bananero' que lo siguió intentando con un Abel Aguilar combativo y con un buen partido de Márquez que se convirtió en la figura del encuentro.

Al minuto 87, una jugada de Cristhian Subero quedó en el centro del área para que el delantero del Unión llegara entre dos defensores de Jaguares y marcara el tercero con el que creía haber salvado un punto de forma dramática.

Pero no fue así. Jaguares, que terminó el partido sin ritmo y sin el balón, dio lo último que le quedaba y por medio de Ojeda consiguió la victoria en un gran partido. 

En la próxima jornada el Unión visitará al Huila y Jaguares recibirá la visita del Deportivo Cali.