Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Colombia, quinto país con más transferencias en 2018

El TMS de la FIFA publicó el listado de países que más jugadores transfirieron durante el mercado de fichajes de 2018.

Actualizado a
Colombia, quinto país con más transferencias en 2018
AFP / Getty Images

Desde 2010, la FIFA a través del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) publica anualmente un listado detallado sobre las transferencias internacionales de los jugadores de cada país. Según el reporte de 2018, Brasil lidera con 1,753 jugadores, mientras que, Colombia está en el quinto lugar con 616 de más de 10 mil futbolistas que cambiaron de equipo el año anterior.

El Mundial de Rusia ayudó a que la cantidad de jugadores fichados fuera mayor respecto a 2017. Por ejemplo, Colombia aumentó un 8.8% en 2018, esto gracias a transferencias como la de Jefferson Lerma a Bournemouth -la más costoso en la historia del club- también está la de Yerry Mina, quien pasó del Barcelona al Everton por más de 30 millones de euros

En América, dos de los fichajes más costosos fueron el de Juan Fernando Quintero a River Plate y el de Yimmi Chará al Atlético Mineiro de Brasil, que pagó seis millones de dólares por el 70% del pase del jugador. 

Argentina (2°) y Uruguay (11°) son los dos países de Suramérica que se unen a Brasil y Colombia en el top 15 que publica la FIFA. 

Listado de los 15 países que más jugadores transfirieron a clubes internacionales en el mercado de fichajes de 2018.
Ampliar
Listado de los 15 países que más jugadores transfirieron a clubes internacionales en el mercado de fichajes de 2018.FIFA