Temas del día Más temas

SERIE A

David Ospina, determinante en el empate de Napoli ante Milan

David Ospina fue titular con Napoli en el empate ante Milan en el partido por la Serie A

MIGUEL MEDINA

AFP

El colombiano volvió a la titularidad y respondió en los momentos que el equipo lo necesitó. El encuentro en San Siro terminó Milan 0 – 0 Napoli.

Milan y Napoli sellaron un empate en el estadio de San Siro en un encuentro que estuvo lleno de emociones y con posibilidades de gol para los dos equipos. Ahora, los ‘rossoneros’ suman 35 puntos y podrían perder la quinta plaza con Roma que, con un juego menos tiene 33 puntos y se enfrentará mañana a Atalanta. Los ‘azzurri’ por otra parte, se mantienen segundos en la tabla pero podrían alejarse de Juventus que se enfrentará a Lazio en la siguiente fecha.

Desde los primeros minutos, el partido se desarrolló rápido y competitivo por parte de las dos escuadras. Milan, que no contó con la presencia del colombiano Cristian Zapata por lesión,  fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador cuando en el minuto 5’ un remate de Cutrone pasó cerca al arco de David Ospina y solo seis minutos después el colombiano logró atajar un balón que iba con destino a la red. Los dirigidos por Ancelotti intentaron sorprender a Donnarumma con algunos remates de Insigne y Zielinski desde fuera del área, pero no generaron mayor peligro en el arco del italiano.

El primer tiempo terminó con la paridad en el marcador, algo que no cambió en la segunda parte. En los primeros minutos Napoli presionó a Milan, sin embargo, Gianluigi Donnarumma tuvo un partido impecable y los remates que buscaron romper la red fueron interceptados por el arquero. Con el pasar de los minutos el equipo de Gattuso comenzó a ganar terreno en la cancha y nuevamente se fue al ataque con Cutrone, Suso y Calhanoglu, este último bastante regular al momento de concluir el ataque.

David Ospina intervino y cortó varias jugadas de riesgo para Napoli y en el minuto 76 cuando el colombiano salió a cerrar un ataque del debutante Piatek y terminó golpeándose con su compañero Koulibaly. El guardameta fue atendido y un minuto después realizó una atajada impresionante tras un remate de volea por parte de Musacchio.

El encuentro llegó a los últimos minutos con Napoli completamente ofensivo y con un Milan que esperaba en su área y buscaba con dos o tres toques llegar al arco del colombiano. En el minuto 90+2’ el jugador Fabián Ruiz recibió tarjeta roja. El juego terminó con empate en el marcador y con un punto para cada uno.

Milan y Napoli tendrán que enfrentarse nuevamente el próximo martes 29 de enero en el encuentro por los cuartos de final de la Copa de Italia que se jugará a las 2:45 p.m., hora colombiana.