Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN – NAPOLI

Milan 0 – 0 Napoli: Resultado, goles y resumen

Milan y Napoli empataron sin goles en el estadio de San Siro. David Ospina fue titular y fue determinante en el equipo de Ancelotti

Actualizado a
Milan y Napoli se enfrentaron en el estadio de San Siro por la Serie A
MIGUEL MEDINAAFP

Actualiza el contenido

Pese a al resultado sin goles en el partido, el juego que se vivió en San Siro estuvo cargado de emociones con posibilidades para los dos equipos. Tanto Gattuso como Ancelloti salieron a proponer y a buscar el gol, solo que los delanteros se encontraron con dos murallas en el arco, por un lado Donnarumma y por el otro Ospina. 

El colombiano fue determinante en el partido, con varias intervenciones importantes y logró mantener su portería en cero. Tras un choque con su compañero Koulibaly, se mostró bastante adolorido, sin embargo logró terminar el partido sin mayores dificultades.

Final: Milan 0 - 0 Napoli

Posibles formaciones: Milan – Napoli

Milan: Donnarumma, Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Bakayoko, Kessie, Tolentino, Suso, Cutrone y Calhanoglu.

DT: Gennaro Gattuso

Napoli: Ospina; Malcuit, Albiol, Koulibaly, Mario Rui, Callejón, Fabian, Zielinski, Insigne, Mertens y Milik.

DT: Carlo Ancelotti.

Previo del partido entre Inter y Napoli de Serie A

Un duelo imperdible en la Serie A, se enfrentan Milan y Napoli en un partido en el que el equipo ‘rossonero’ espera mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación y los ‘azurri’ anhelan mantenerse cerca de Juventus, actual líder invicto de la liga. Los dirigidos por el exjugador Gennaro Gattuso no pueden ceder puntos ya que por el momento se encuentran clasificados a Champions League. Por otro lado el equipo de Carlo Ancelotti espera poder recortar puntos a la ‘vecchia signora’.

Milan, a sacarle ventaja a la Roma

El equipo rossonero marcha cuarto en la tabla de posiciones en la Serie A con 34 unidades y cuenta hasta el momento con cupo a Champions League, sin embargo, es perseguido por Roma que está a un solo punto y en esta fecha se enfrentará a Atalanta del colombiano Duván Zapata. Es por eso que el partido ante Napoli representa para el técnico Gennaro Gattuso una oportunidad de poder ampliar la ventaja en la tabla a los perseguidores y recortar la distancia con Inter.

Tras haber perdido la Supercopa de Italia ante Juventus en Arabia Saudita, los ‘rossoneros’ ganaron ante Genoa en la última fecha de la Serie A con dos goles de Fabio Borini y Suso. Sin embargo, el defensor colombiano Cristian Zapata fue sustituido porque sufrió una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo derecho, por lo que Gattuso tendrá que reorganizar el equipo en la parte de atrás para el partido ante los ‘azurri’.

El técnico italiano se refirió al técnico rival, lo elogió y afirmó que, “tiene habilidades técnicas y personales innatas, particularmente cuando se trata de la administración. Él se mete en tu cabeza, alcanzando las profundidades de cada jugador. En 20 años, solo he escuchado a pocos jugadores hablar mal de él. Carlo y yo hemos pasado por muchas cosas, y en ocasiones era como un padre y un hijo. Si he alcanzado ciertos niveles, también depende de él".

Tras la salida de Gonzalo Higuaín a Chelsea, Milan desembolsó 35 millones de euros por Krzysztof Piatek, el joven polaco de 23 años que jugaba para Genoa y podría debutar en el siguiente encuentro de los ‘rossoneros’. Gattuso aseguró que, “¿Una asociación con Piatek? Son dos delanteros apropiados y, en ciertos juegos, podremos jugar con los dos por adelantado. Cada jugador que viene o va es consecuencia del diálogo con el club. Entonces, si Piatek se ha unido entonces significa que me gusta"

Napoli, no quiere perderle el paso a Juventus

El equipo que es dirigido por Carlo Ancelotti se mantiene en la segunda posición de la Serie A con 47 puntos, nueve menos que la Juventus, actual líder que marcha invicto y que busca ganar el scudetto por octava vez consecutiva. Napoli espera que el equipo de Allegri y Ronaldo pinchen ante Lazio para acortar distancia, por lo que el partido ante Milan será de gran importancia.

En San Siro Ancelotti podría mantener la misma nómina que jugó en el pasado partido, con Meret en el arco, que en las últimas fechas le ganó el pulso al guardameta colombiano David Ospina en la plantilla y en la parte ofensiva con Dries Mertens y Arkadiusz Milik.

Tras los rumores que vinculan a Allan con París Saint-Germain y siendo baja para el encuentro en San Siro, mucho se ha rumorado de una posible salida, sin embargo, Ancelotti habló del jugador y dijo que, “no aparece en la convocatoria porque ha sido una semana complicada para él. Preferimos mantenerlo aquí y que entrene. La única cosa que sé de Allan es que es un jugador importante y lo seguirá siendo. El interés del PSG por Allan ha estado allí pero no se han creado las condiciones. El jugador es consciente de que el club ha estado dispuesto, por lo que no habrá un problema para que se recupere”.

Con respecto al técnico de Milan, afirmó que, “para mí volver siempre es emocionalmente importante. Entre otras cosas me reencuentro con Gattuso, un amigo y protagonista de nuestro período más hermoso como ‘rossonero’”.