Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI – SPAL

Napoli 1 - 0 SPAL: Resumen, goles y resultado

Termina el partido Napoli - SPAL, por la fecha 17 de la Serie A que se jugó en el estadio San Paolo de Napoli. El equipo de Ancelotti es segundo.

Actualizado a
Napoli 1 - 0 SPAL: Resumen, goles y resultado
FABIO MURRUEFE

Actualiza el contenido

Napoli salió con todo para ganar el partido pero al frente se encontró a un equipo que no lo iba a permitir fácilmente. El equipo de Carlo Ancelotti sufrió para poder conseguir el primer gol del partido que llegó al final del primer tiempo por medio de Albiol que aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabeza y darle tranquilidad a su entrenador. La posesión de la primera parte fue 60 por ciento para los locales y el 40 para los visitantes pero en el marcador, el Napoli no pudo demostrar lo hecho durante la etapa inicial.

Albiol le dio un triunfo muy sufrido al Napoli de Carlo Ancelotti que no pudo aumentar la ventaja en el segundo tiempo en el que su rival lo exigió más de lo pensado. Al final, una victoria que reconforta en un compromiso en el que David Ospina fue suplente. El Napoli sigue en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Serie A con 41 puntos y sigue en el objetivo de alcanzar al líder Juventus.

Final: Napoli 1 - 0 SPAL

Formaciones confirmadas: Napoli - SPAL

Napoli

Meret, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Callejón, Rog, Hamsik, Zielinski, Insigne y Mertens.

DT: Carlo Ancelotti

SPAL

Gomis, Bonifazi, Coinek, Djourou, Fares, Schiattarella, Valdifori, Lazzari, Kurtic, Antenucci y Paloschi.

DT: Leonardo Semplici

Previa del juego: Napoli - SPAL

Un sábado cargado de fútbol se vivirá hoy en Italia con el cumplimiento de toda la jornada 17 de la Serie A. A las nueve de la mañana y luego del duelo entre Lazio y Cagliari, Napoli jugará en su estadio San Paolo contra SPAL, con el objetivo de sumar tres puntos para seguir la huella del líder Juventus, que recibirá en Turín a Roma y podría tropezar.

Napoli quiere darle un regalo a sus hinchas

A dos día de Navidad, Napoli asumirá un nuevo reto en Serie A frente al SPAL, que marcha en la parte baja de la clasificación y no debería ser un gran obstáculo para el equipo celeste. Los dirigidos por Carlo Ancelotti marchan segundos con 38 puntos pero necesitan sumar para tratar de acortar los ocho de diferencia que tienen con respecto a Juventus. Un triunfo este sábado sería un gran regalo para los aficionados que llegarán al estadio San Paolo.

“Necesitaremos la máxima atención, debemos centrarnos en el Spal porque es un rival de cuidado. Será un momento sin precedentes porque luego entrenaremos en Navidad, intentaremos combinar el aspecto profesional con el festivo”, comentó Ancelotti en la rueda de prensa previa al juego, uno de los tres que disputará el club napolitano en lo que resta de 2018, ya que el miércoles visitará a Inter y cerrará el próximo sábado en el San Paolo ante Sassuolo.

“Tengo un grupo joven, hombres que pueden jugar a alta intensidad esos tres partidos, esta es nuestra característica que podemos explotar, es un arma que tenemos que usar porque no muchos oponentes pueden tener nuestra intensidad. Este grupo es físicamente bueno y eso significa que el equipo puede jugar de manera brillante", agregó el DT, quien no tiene jugadores suspendidos o lesionados para este compromiso.

SPAL, en crisis de resultados

Sin el favoritismo y el poderío en la cancha de Napoli, SPAL llega al San Paolo con la ilusión de dar el batacazo de la jornada en Italia. El equipo de la ciudad Ferrara tiene como principal objetivo en la temporada mantener la categoría, algo que cumplió en la campaña anterior luego de ascender en 2017 y que por ahora también lo hace, ya que se ubica en la posición 15 con 16 puntos, cuatro más que el último puesto del descenso.

Los dirigidos por Leonardo Semplici atraviesan por un momento crítico ya que acumulan ocho jornadas sin ganar en Serie A y dos empates en sus últimas presentaciones (1-1 en casa de Genoa y 0-0 contra Chievo el pasado domingo en el estadio Paolo Mazza de Ferrara). Una derrota abultada podría costarle la cabeza al entrenador italiano.

El duelo de este sábado será el número 22 entre Napoli y SPAL, que solo pudo ganarle tres veces en la historia a los napolitanos y no se impone desde el 12 de marzo de 1961 cuando ganó 0-2 . El más reciente enfrentamiento de la serie se disputó el 18 de febrero del presente año con victoria por 1-0 para Napoli gracias al gol de Allan.

SPAL