Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Chievo, rival para que Luis Muriel siga con su buen inicio en Fiore

El colombiano, que anotó doblete en su regreso a la Serie A, ahora enfrenta al equipo con la tercera valla más vencida del torneo.

Actualizado a
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel celebrando uno de sus goles con Fiorentina ante Sampdoria por Serie A
Massimo BenvenutiFacebook Oficial Fiorentina

No pudo haber sido mejor el regreso de Luis Fernando Muriel a la Serie A. Tras sumar algunos minutos con la Fiorentina ante Torino en Copa de Italia, el colombiano anotó doblete en el empate 3-3 frente a Sampdoria en la reanudación de la liga italiana tras el parón invernal.

El de Santo Tomás fue la figura de Fiorentina en ese compromiso, ganándose rápidamente el apoyo de la afición y recibiendo elogios, como el de su entrenador, Stefano Pioli, quien dijo en diálogo con Sky Sport: "Desde el momento que llegó le dije: 'Tú eres el único jugador que me ha recordado a Ronaldo, El Fenómeno, en la calidad, la habilidad, la forma de correr. Soy afortunado de entrenarte'".

Ahora Muriel y sus compañeros se enfocan en el partido de la fecha 21 del torneo, que se llevará a cabo este domingo 27 de enero a las 6:30 a.m. (hora colombiana) frente al Chievo Verona, equipo con escasas opciones de mantenerse en la primera división del fútbol italiano y ante el que el colombiano espera seguir con un buen inicio en la Fiorentina, sacando provecho de sus variantes ofensivas.

Chievo, el tercer más goleado

Gran oportunidad tendrá la 'Viola' de ascender posiciones este fin de semana, al igual que Muriel de anotar nuevamente, pues en frente estará el colero de la Serie A, que tan solo ha sumado 8 puntos, teniendo en cuenta que la organización del certamen le quitó 3 unidades en septiembre del año anterior por fraude contable.

Chievo, que en el último partido del 2018 obtuvo su única victoria en lo que va de la liga italiana sobre Frosinone (1-0), ha recibido 38 goles en 20 partidos (promedio de 1.9 tantos encajados por juego), siendo el tercer peor equipo en este ítem, ya que a Empoli le han marcado 39 y al Frosinone 42.

Muriel y los duelos por las bandas

Parecía que el duelo directo de Muriel por un lugar en el equipo titular iba a ser con Giovanni Simeone. Sin embargo, Pioli se atrevió a ponerlos juntos, dejando al argentino como referencia de área y al colombiano tirado por el sector izquierdo, mientras que por derecha estuvo Federico Chiesa en la línea ofensiva del 4-3-3, algo que tuvo que modificar para la segunda parte ya que Fiorentina se quedó con un hombre menos, Simeone salió y Luis Fernando pasó a jugar más en punta.

Para el compromiso ante Chievo, el DT podría repetir esta fórmula, con Muriel tirado a una banda, lugar que conoce y en el que puede sacar provecho de su potencia y habilidad en el uno contra uno, además de sus diagonales para llegar al área a ocupar los espacios que genere Simeone.

Los últimos partidos de Chievo en condición de local los jugó con línea de 4 en el fondo, por lo que el duelo de Muriel, en caso de jugar por izquierda, sería con el joven Fabio Depaoli (21 años). Este rival también puede jugar con 3 en defensa y Depaoli como carrilero por derecha. Si llega a presentar este módulo, el colombiano será clave explotando la espalda del '27' del Chievo.

A acercarse a puestos europeos

Fiorentina llega a este partido en la décima posición de la Serie A con 27 puntos y un triunfo sobre Chievo en el Marc'Antonio Bentegodi le permitiría acercarse a la Lazio, que ocupa la sexta casilla con 32 unidades, cerrando los puestos a torneos internacionales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario