Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borré: "Todos queremos hacer parte de esta Copa América"

El delantero de River Plate se refirió a su deseo de volver a ser llamado a la Selección Colombia de cara al torneo continental.

Actualizado a
El delantero colombiano Rafael Santos Borré durante un partido entre River Plate y Unión de Santa Fe en el Monumental por Superliga Argentina
Oficial River Plate

Luego del mal inicio de River Plate en este 2019 al caer ante Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe en el Monumental en partidos aplazados de la Superliga Argentina, Rafael Santos Borré habló con los medios de comunicación sobre el presente en el club, la necesidad de recuperarse y los objetivos del 'Millonarios en este año.

Además, el delantero colombiano tuvo tiempo para referirse al sorteo de la Copa América, en el que la Selección Colombia quedó en el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar, y su deseo de volver a defender la camiseta de la 'tricolor'.

Sueña con Selección: "Argentina y Colombia siempre han hecho partidos lindos y que estén en el mismo grupo es una motivación extra para todos nosotros. Espero la posibilidad de estar en la Selección en algún momento. Todos los jugadores queremos hacer parte de esta Copa América porque va a ser un torneo muy lindo".

Corta pretemporada: "Trabajamos en la parte táctica y con pelota. En lo físico siento que estamos bien. Eso no es excusa para nosotros, hemos perdido dos partidos y trataremos de ganar el que viene y empezar a sumar. Este es un equipo que no se puede acostumbrar a perder".

Matías Suárez, nuevo refuerzo: "Es un gran jugador que nos va a aportar mucho, tiene mucha calidad. Nos puede brindar ese último pase y la definición en el último tercio del campo. Viene a sumar, como todos los jugadores que han llegado y tendrá que adaptarse al estilo de juego que tenemos".

Las salidas de Pity y Maidana: "Son jugadores que extrañamos mucho, eran referentes para nosotros y se siente mucho su ausencia, tanto en el vestuario como en la cancha. Tenemos que encontrarle la vuelta a ese cambio que tiene el equipo".

Objetivos de River: "No tenemos muchas chances para elegir los objetivos, sabemos que tenemos que ir por todo. Este es un equipo acostubrado a ganar y te exigen de esa misma manera. Los objetivos serán sumar en Superliga para pelear el campeonato o acercarnos a un torneo internacional y lo otro será intentar ganar la Copa (Libertadores) nuevamente. Tendremos una linda Recopa por delante".

Posible regreso al Atlético: "Trato de no pensar en eso, intento enfocarme en mi presente en River. El club ha hecho bien las cosas con el Atlético de Madrid. Pienso en mis objetivos en River y en un futuro pensar en la Selección".

Desaparición de Emiliano Sala: "Ha sido algo de mucha tristeza por las condiciones en las que se dio todo. Una desaparición así y que digan que no lo van a seguir buscando. Es algo muy triste que su familia no se merece. Todos tenemos la esperanza que aparezca un rastro en algún momento. Son cosas que golpean fuerte al fútbol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario