Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2019

¿Cómo le ha ido a Colombia ante Lionel Messi?

La Selección iniciará la Copa América 2019 ante Argentina, un rival repetido en los últimos torneos y que ante su figura los números no son buenos.

Actualizado a
Messi ante Colombia en la Copa América 2015
Mauricio AlvaradoColprensa

Quedó definido el futuro de la Selección en la Copa América 2019. Colombia integrará el grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar e iniciará el torneo ante la 'albiceleste' el 15 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Sin duda la gran figura del primer rival es Lionel Messi, quien después de Rusia 2018 decidió tomar un descanso con su selección pero que volvería para disputar la competición en Brasil. El '10' del Barcelona tiene una amplía historia con Colombia, un rival con el que le ha ido bien y que ha enfrentado tres veces en Copas América.

¿Cómo han sido los duelos de Colombia vs. Messi?

La historia de Messi con su selección inició en Colombia. En 2005, para el Sudamericano Sub 20 que se realizó en el Eje Cafetero, el jugador fue uno de los convocados, en ese momento aún no era una gran figura, pero los especialistas hablan de él como el gran futuro. En aquel torneo anotó 6 goles y quedó segundo en la tabla de máximos anotadores, detrás de Hugo Rodallega que marcó 11.

Ahí comienzan los antecedentes. Luego en el Mundial Sub 20 de 2005, Lionel anotó en la victoria de Argentina 2-1 ante la Selección en los octavos de final, posteriormente su equipo quedaría campeón.

Ya en la mayores el primer partido se dio en la Copa América 2007. Ambos equipos coincidieron en el grupo C y Messi fue titular en el triunfo 4-2 que eliminó a Colombia del torneo. Por esta misma competición hay otros dos enfrentamientos, en 2011 en el empate 0-0 por la fase de grupos y en 2015 en cuartos de final también igualaron 0-0, pero la 'albiceleste' avanzó desde los penales.

En Eliminatorias se dieron los otros encuentros. En 2007 fue la única vez que Colombia venció a Argentina con Messi en cancha, aquel partido en Bogotá terminó 2-1 y el '10' hizo gol. Los demás partidos fueron un empate y tres derrotas para la Selección, la última en 2015 cuando el delantero hizo un gran partido en San Juan con un golazo de tiro libre y dos asistencias, para un contundente 3-0.

Desde que Messi juega con la selección mayor, Argentina y Colombia se han enfrentado 10 veces y él solamente estuvo ausente en dos partidos: uno por las Eliminatorias a Rusia 2018 que se jugó en Barranquilla y el más reciente que fue un amistoso en septiembre del año pasado, disputado en New Jersey.

PartidosVictoriasDerrotasEmpatesGoles anotados
84133

*Solo datos con la selección mayor