Temas del día Más temas

SELECCIÓN COLOMBIA

Jesurún confirma que Queiroz está cerca de Colombia

Ramón Jesurún confirma el interés de Colombia por Carlos Queiroz

Luisa González

Colprensa

Luego del sorteo de la Copa América 2019, el presidente de la FCF afirmó que están en conversaciones con el técnico portugués.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, consideró el resultado del sorteo de grupos de la Copa América Brasil 2019 realizado como "difícil y apretado" debido a que Colombia tendrá que enfrentar campeones históricos como Argentina y Paraguay.

La selección colombiana tiene como primer rival a Argentina, seguido de Paraguay y Catar, en el Grupo 2 de la Copa América. Los equipos latinoamericanos se postulan como favoritos en esta llave, mientras Catar es el peor en la clasificación de la FIFA entre los doce competidores del torneo.

En declaraciones que concedió a la prensa tras conocerse el resultado del sorteo, Jesurún también aprovechó para aclarar que están en diálogos con el entrenador portugués Carlos Queiroz para asumir el papel de seleccionador colombiano.

"Se están teniendo conversaciones con Queiroz, pero quiero ser cuidadoso, pues está siendo protagonista de la Copa Asia", afirmó el dirigente. 

Colombia no tiene técnico desde septiembre pasado, cuando el argentino José Pekerman anunció que no continuaba como seleccionador y puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por eso la Selección no contó con un representante en el sorteo de la Copa América, pues Arturo Reyes está al frente de la Sub 20 en el Sudamericano de Chile.

Jesurún, que alabó el poder de la selección paraguaya, apuntó que Colombia tiene que "prepararse muy bien para salir bien librado de esta difícil Copa América". A pesar de enfrentarse con grandes favoritos y campeones, como son Argentina y Paraguay, no considera ningún grupo "tranquilo" ya que "uno no puede subestimar a nadie".

"Es un grupo muy duro, muy difícil, hay que poner mucho cuidado para seguir avanzando en las rotativas", añadió el presidente de la FCF.