Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River Plate vuelve a perder por Superliga con Juanfer y Borré

Con goles de Fragapane y Zabala, Unión de Santa Fe venció dos goles por cero a River Plate que descontó al minuto 89 con un autogol de Bottinelli luego de un remate de Quintero.

Actualizado a
River Plate vuelve a perder por Superliga con Juanfer y Borré
Twitter Oficial River Plate

River Plate comenzó con derrota su remontada en la Superliga Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentó a Unión de Santa Fe en partido que estaba aplazado correspondiente a la fecha 12 del torneo en el estadio Monumental. 

Los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré fueron titulares del equipo local pero no pudieron evitar la derrota en un partido para el olvido del actual campeón de la Copa Libertadores que jugó con sus titulares. 

Quintero intentó ser importante para River durante el primer tiempo. Con su habitual salida y desequilibrio lo intentó varias veces en el área del arquero Nereo Fernández pero Pittón y Nelson Acevedo lo marcaron con eficacia. Ante esa falta de conexión entre mediocampo y delantera, Borré tampoco pudo hacer mucho.

Mucho menos cuando Unión se fue arriba en el marcador. Kevin Sibille cometió una falta en el área contra Augusto Lotti que fue penalti a favor de los visitantes. El encargado de cobrar el lanzamiento fue Franco Fragapane que lo aprovechó en el arco de Franco Armani.

En el segundo tiempo, River intentó usar los costados para generar peligro pero Unión salió con todo a defender el resultado y al minuto 72, Diego Zabala marcó el segundo. El volante remató con la izquierda desde el centro del área luego de una asistencia de Nelson Acevedo.

En los últimos minutos del partido, River fue más y lo intentó con Santos Borré que no tuvo la tranquilidad para definir. Y al minuto 89, pudo conseguir el descuento luego de un remate de Quintero que pegó en un defensa.

River debe jugar dos partidos más para quedar al día en la Superliga Argentina. El primero será ante Godoy Cruz, correspondiente a la fecha 13 y ante Rosario Central, por la jornada 15. El próximo 27 de enero recibirá a Patronato cuando se reanude el campeonato en la jornada 16.

Con este resultado, River Plate se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 19 puntos, a 17 unidades del líder Racing de Avellaneda.